El Albolote Herogra se impone al Maracena en el derbi, 7-4
Los alboloteños, que siempre mandaron en el marcador, mantienen la segunda posición de la tabla
El Albolote Herogra se encontró con la primera victoria del año este pasado sábado tras imponerse en el derbi provincial a la UD Maracena (7-4).
El choque arrancó de cara para los rojillos, que dominaron parcialmente todo el primer tramo ante un rival que esperaba y aguantaba para intentar salir a contragolpes buscando las espaldas contrarias. Dicha idea no le funcionó de primeras a los azulillos, que encajaron tres goles en siete minutos (1-0, Benji, min 2’); (2-0, Alberto, min 7’); (3-0, Juan Lamas, min 7’).
En una de estas, la UD Maracena recortó distancias (3-1, min 8’), aunque no duró mucho ya que la jugada continua acabó de nuevo en gol local (4-1, Juan Murguia, min 8’).
El partido, pese a ser tenso y quizás algo duro, no tuvo mucha complicación. Los locales se mostraron superiores y con un control de juego bastante amplio pese a las intentonas y peleas del aguerrido contrincante. Antes de llegar al descanso, un tanto para cada conjunto (5-1, Benji, min 17’); (5-2, min 18’) sirvió para cerrar la primera parte.
El segundo tramo continuó con la misma dinámica inicial. El Albolote Herogra se sobrepuso y se llevó una amplia diferencia (6-2, Juan Lamas, min 23’); (7-2, Benji, min 23’) que hacía que se le complicara más el duelo a la UD Maracena.
Pese a ello, los visitantes no se rindieron y, volcando todo su juego en campo contrario y con portero jugador, pudieron recortar distancias (7-3, min 34’); (7-4, min 38’) pese a que los alboloteños tuvieran también varias ocasiones a puerta para ampliar el luminoso.
Con este punto, el conjunto alboloteño, tras ganar el derbi granadino, continúa segundo en la tabla, en posiciones de play off ascenso y 35 puntos en su casillero. Su próximo rival será el Sporting FS Almería.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 disputarán sus partidos del Campeonato de España este fin de semana en el pabellón municipal