El Albolote Herogra se lleva un igualado derbi en Alhendín, 3-4
Los alboloteños, que suman su cuarta victoria consecutiva, siguen en lo alto de la clasificación
El Albolote Herogra sigue en un gran momento y se anotó en Alhendín su cuarta victoria consecutiva de la temporada. El encuentro, que se tenía que haber jugado en Albolote, se disputó en el municipal de Alhendín ante las obras de mejora que se están realizando en el pabellón municipal de Deportes de Albolote.
El encuentro en el primer acto dejó un juego muy intenso, donde los alboloteños abrieron el marcador (0-1, Jesús, min 8) y dieron una buena versión futbolística que se ejemplificó con el amplio resultado (0-2, Juan, min 17) al que se fueron al ecuador.
Fruto del cansancio, el plantel rojillo bajo la intensidad en ciertos tramos donde el cuadro vecino aprovechó para mostrar sus fortalezas e intentar plantar cara al conjunto visitante. La pista, bastante escurridiza y resbaladiza, también fue un problema para los futbolistas, que se tuvieron que aclimatar a ello.
El Futsalhendin recortó distancias (1-2, min 25), pero el Albolote Herogra no se arrugó y supo plantar cara a este contratiempo (1-3, Nano, 26) casi de manera instantánea. En los últimos diez minutos, el partido se tensó y los alhendinenses volvieron a acercarse en el marcador (2-3, min 31), pero el equipo alboloteño continuó ampliando su ventaja (2-4, Jesus, min 39).
Los locales se crecieron con el gol en los últimos coletazos (3-4, min 39). De hecho, tuvieron una ocasión con la que pudieron prácticamente poner la igualada. El colegiado señaló penalti a medio minuto del final, pero el futbolista mandó el esférico al larguero.
Pese a que el Alhendin propusiera un juego donde ellos se beneficiaran y sacaran provecho, el Albolote Herogra mostró su gran nivel y no permitió ello, por lo que lo consiguió una victoria que
Los locales se miden al Sporting de Almería que aún no conoce la derrota
Los combinados Sub-19 y Sub-16 golean a los canarios en la primera jornada de la previa del Campeonato de España