El Albolote Pyltin logró el ascenso a División de Honor, 3-2
Las alboloteñas, pese a la derrota en la cancha del Andarax Alhama, confirman que la próxima temporada estarán en categoría autonómica
Las féminas del Albolote Fútbol Sala están de enhorabuena.
Las alboloteñas, campeonas provinciales, han logrado el ascenso a División de Honor, la categoría más alta a nivel de fútbol sala andaluz femenino.
El equipo rojillo hizo valer el resultado de ida en la final a doble partido con el Andarax Alhama, campeón almeriense, para adjudicarse el ascenso. En la ida, el Albolote Pyltin ganó por dos tantos de diferencia (5-3) y el choque de vuelta perdió por un gol (3-2).
Rubén Sánchez, entrenador del equipo alboloteño, señaló que “ha sido el mejor broche que se podía esperar para esta temporada. Empezamos sin un objetivo claro, sólo el trabajo diario para saber hasta dónde podíamos llegar. El equipo acabó segundo en la liga provincial y se proclamó campeón en la final a cuatro donde estuvimos muy bien”.
Según el técnico del conjunto alboloteño, “ayer en el partido de vuelta de la final pecamos de falta de experiencia y no dimos nuestro mejor nivel. En Alhama jugamos para sobrevivir. Afortunadamente hicimos un buen partido en la ida y llevábamos una renta de dos goles que nos sirvió para lograr el ascenso. Las jugadoras tenían una ilusión terrible y han trabajado bien”.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 golean a los canarios en la primera jornada de la previa del Campeonato de España