El CF Imperio, eliminado por el filial del Churriana CF en semifinales, 0-1

Los alboloteños, que pasaban a la final con el empate, no lograron marcar

Javier Palma  |  7 de junio de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Un jugador del CF Imperio rodeado de dos jugadores del Churriana B (J. PALMA)
Un jugador del CF Imperio rodeado de dos jugadores del Churriana B (J. PALMA)

Otra temporada más el CF Imperio se queda en Tercera Andaluza Sénior.

El conjunto alboloteño, que lo tenía todo a su favor, no fue capaz de perforar la portería rival y perdió el pasado domingo ante el filial del Churriana CF en semifinales, un rival que entró en el play off de ascenso a Segunda Andaluza como quinto equipo de su grupo.

La primera mitad de los locales fue pésima y no llegaron en ningún momento a controlar el ritmo del partido ni a tener ocasiones de cara a la portería rival. En la segunda parte, un riguroso penalti a favor del conjunto churrianero en el minuto 56 sentenció el choque. Los locales buscaron la igualada que los metía en la final, pero Sergio Cortés, cancerbero del Churriana B, abortó las dos ocasiones claras para los atacantes rojillos en la recta final del encuentro.

La derrota deja en la cuneta al CF Imperio que se ve abocado a continuar por tercera temporada en la última categoría del fútbol provincial sénior.

Miguel Álvarez, entrenador del equipo alboloteño, señaló que “nosotros tardamos mucho en entrar en el partido. El equipo parecía inseguro con numerosos envíos largos, apenas tuvimos el balón y cuando lo tuvimos no dimos amplitud al campo. Nos faltó continuidad en el juego. Los jugadores rivales demostraron más ambición e intensidad. En estrategia no estuvimos acertados, enviando balones cortos o muy pasados. No supimos aprovechar nuestra estatura".

Según el técnico local, "en la segunda parte estuvimos mejor y nivelamos el juego, pero físicamente fuimos a menos. Encajamos el gol en un penalti muy riguroso. Nos entraron las prisas y los nervios. Hubo muchos parones por cambios volantes que interrumpían constantemente el juego. En ataque forzamos algunas ocasiones, algunas muy claras pero no tuvimos acierto. El portero rival fue clave con sus intervenciones. Merecimos la igualada y forzar la prórroga”.