El CF Imperio viaja en cuadro para jugar en Deifontes

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

Javier Palma  |  13 de abril de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
David Castro será una de las bajas en el CF Imperio para jugar en Deifontes (J. PALMA)
David Castro será una de las bajas en el CF Imperio para jugar en Deifontes (J. PALMA)

La temporada en Tercera Andaluza ha entrado en su recta final. Sólo restan cinco jornadas para que concluya la liga.

El CF Imperio se encuentra en la segunda posición de la tabla que da opción al ascenso directo de categoría. Los alboloteños están igualados en la clasificación con el Vandalia B, pero tienen a su favor el ‘goal average’ particular ya que empataron en la ida ante los azulgranas y ganaron el partido de vuelta.

El conjunto rojillo depende de sí mismo para certificar el ascenso. Sin embargo, las sanciones tras los incidentes de la pasada jornada a la conclusión del encuentro ante la UD Fuente Vaqueros han dejado mermada la plantilla. Cinco jugadores titulares como Adri González, Hugo, Fran, Imanol y David Castro se perderán entre cuatro y dos partidos. A esto ha que sumarles tres lesionados: Álex Ibáñez, Juan Antonio e Imad. En total ocho bajas para esta jornada.

Los alboloteños visitan el municipal de Deifontes este sábado, 19 horas. En la ida, el equipo deifontero ganó en el municipal de Albolote, 2-4. El conjunto que entrena Enrique Carrión no tiene opciones matemáticas de ascenso. Se encuentran a quince puntos de la segunda plaza y, pese a que restan esa cantidad de puntos en juego, no podrían ser segundos porque el Vandalia les tiene ganado el ‘gol average’ particular.  

En la previa, Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio, comentó que “será un partido difícil. El Deifontes es el quinto clasificado y está haciendo una gran temporada. Son irregulares como visitantes, pero como equipo local son muy fuertes en casa. Tienen un campo pequeño donde se producen muchas llegadas a las áreas. Han ganado como locales nueve de los doce partidos jugados. Sólo han perdido uno en su feudo ante el Vandalia y por la mínima”.

Según el técnico del equipo alboloteño “contra nosotros siempre juegan muy motivados , van al límite y sacan buenos resultados. Además, arrastramos las muchas bajas. Será importante la mentalidad y concentración durante todo el partido. Seriedad y contundencia en defensa. Controlar las transiciones del juego. Ser un equipo físico y combativo. Ganar los duelos individuales. Garra y coraje en todas las acciones. Dominar la estrategia tanto en ataque como en defensa. La necesidad y las ganas de ganar deben de ser determinantes”.