El Español Albolote comienza la temporada con 25 equipos en competición
La entidad perica, que ahora maneja en solitario la cantera alboloteña, cuenta con más de medio millar de jugadores
El Español Albolote sigue creciendo. La entidad perica cuenta esta temporada, quinta de su historia, con 25 equipos en competición desde juveniles a prebenjamines y más de quinientos jugadores federados.
Ricardo Martín, director deportivo del Español Albolote, ha señalado que “ya tenemos a todos los equipos en competición a excepción de los pre-benjamines y los equipos de Cuarta Andaluza de alevines y benjamines que empiezan la próxima semana. La actividad en los dos campos de fútbol del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ está siendo intensa”.
Según el responsable deportivo, “esta temporada hemos crecido en cinco equipos más y ya tenemos 25 conjuntos en competición más los bebés que realizan sus particulares concentraciones. En total serán medio millar de jugadores, la gran mayoría de Albolote. Quizás sea el techo del club en cuanto a instalaciones. Ahora tenemos que afianzar la estructura y hacerlo bien para que todas las familias estén a gusto. La no salida a competición del Albolote Soccer ha hecho que muchos jugadores hayan firmado con nosotros este verano”.
Sobre los objetivos trazados para la temporada en curso, Ricardo Martín tiene claro que “en lo deportivo queremos mantener al equipo de Primera Andaluza Infantil en la categoría autonómica, dar un salto en juveniles y también soñamos con el ascenso de nuestro equipo cadete a Primera Andaluza”.
Las obras de sustitución de la pista de atletismo que rodea el campo de fútbol ‘Antonio Garrido Rerre’ están dificultando el normal desarrollo de los entrenamientos y partidos. Según Ricardo Martín, “las obras ya han empezando con el levantamiento de la pista de atletismo. Son unas reformas que van a enriquecer mucho la instalación y darán un buen servicio. Nosotros tenemos que ser responsables y adaptarnos ya que el campo de fútbol está en mitad de la pista. Los jugadores y familias tienen que tener mucho cuidado para poder continuar con la práctica deportiva durante las obras. Durante la semana sólo pueden acceder los jugadores a la instalación y los fines de semana, que ya no están las máquinas trabajando, vamos a intentar que los aficionados puedan estar en la grada”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo