El Español Albolote cuenta esta temporada con una veintena de equipos
El infantil de Primera Andaluza es la 'joya de la corona' de la entidad alboloteña
El Español Albolote se ha convertido en todo un referente del fútbol base de la localidad e incluso de la provincia. En su corta trayectoria, la entidad alboloteña ha logrado hacerse un nombre importante en el deporte granadino.
Esta temporada, los pericos tienen una veintena de equipos en liza, siete más que el año pasado.
Ricardo Martín, coordinador deportivo del Español Albolote, ha señalado que “tenemos 18 equipos federados en competición más dos conjuntos en la categoría bebé que no están federados. Seguimos creciendo”.
El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad alboloteña ha reconocido que “durante la pandemia hicimos un esfuerzo para dar continuidad a los jugadores del club. Ahora que la situación ha mejorado y las medidas se han relajado, hemos recibido un aluvión de solicitudes. En alguna de las categorías tenemos futbolistas en lista de espera. Intentamos hacer las cosas de la mejor forma posible y eso está teniendo repercusión”.
En esta temporada, el Español Albolote tiene un equipo en competición autonómica tras lograr el ascenso en el curso pasado. El infantil A se ha convertido en la ‘joya de la corona’. “Deportivamente el equipo infantil de categoría autonómica es la cabeza del proyecto. Están realizando un buen inicio de temporada ya que están en mitad de la tabla. Son jugadores que se están adaptando a la competición y enfrentandose a los mejores equipos de Andalucía”, según Martín.
El coordinador deportivo del Español Albolote lamentó que las instalaciones estén saturadas. “Tenemos dos campos de fútbol, uno de fútbol once y otro de fútbol siete. Instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Albolote, pero que ya están al completo. Además de utilizarlas nuestros jugadores están a disposición del resto de clubes de la localidad”, comentó.
Cuestionado por la posibilidad de contar a corto o medio plazo con un equipo en categoría sénior, Ricardo Martín apuntó que “de momento queremos asentar las bases, aunque no descartamos que podamos sacar un conjunto sénior a competición”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo