Francis Cortacero: "La temporada está siendo atípica por la pandemia"

El presidente del Español Albolote, que cuenta con unos 300 jugadores federados, reconoce que "las últimas medidas nos han afectado mucho"

Javier Palma  |  20 de enero de 2021
Francis Cortacero, presidente del Español Albolote
Francis Cortacero, presidente del Español Albolote

La pandemia está pasando factura también al deporte.

Francis Cortacero, presidente del Español Albolote, en una entrevista en el informativo ‘Albolote al día’ de Radio Albolote ha reconocido que “está siendo una temporada atípica. Las últimas medidas nos han afectado mucho ya que los menores de 16 años sólo pueden entrenar ahora hasta las seis de la tarde. Disponemos de una franja horaria muy reducida para el número de equipos que tenemos. Hay que hacer muchas cábalas para poder acoplar los dos días de entrenamiento de cada equipo. Pienso que el deporte es salud y es un error de las administraciones privar a los niños de jugar al fútbol, pero ahí están los comités de espertos que son los que tienen la última palabra”.

Pese a la situación por el Covid-19 la temporada sigue su curso. Según Cortacero, “la competición sigue en marcha, pero los equipos de los municipios que tiene una tasa superior a los 500 contagiados por cada 100.000 habitantes están cerrados perimetralmente. Ellos no pueden venir a jugar contra nosotros ni nosotros podemos ir a jugar a esos municipios. Se da la circunstancia de que en nuestra provincia en el fin de semana se juegan unos 300 partidos y ahora sólo se podran disputar un centenar, más o menos. Además, si en nuestros equipos hay algunos niños de fuera de Albolote y viven en un municipio que está cerrado perimetralmente no pueden venir a entrenar. Pienso que el ochenta por ciento de nuestro partidos para el fin de semana se van a suspender. Hubo un momento de la pandemia que con estas limitaciones nos permitían movilidad con las licencias federativas tanto a técnicos como a jugadores. La situación es difícil, confiamos que esto mejore y sólo sea una medida para un par de semanas.

El dirigente alboloteño comentó que “esta temporada hemos sacado a competición 15 equipos y tenemos unos 300 jugadores federados. Desde la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol nos han dicho que somos el único club de la provincia que hacrecido en número de licencias esta temporada con la situación de pandemia. Además, somos el club que más jugadores tiene federados en Albolote”.

El Español Albolote quiere seguir creciendo y entre sus objetivos para el presente curso deportivo está el subir a categoría autómica a sus primeros equipos cadete e infantil. “Son categorías muy atractivas y Albolote tiene que tener representación en ellas”, concluyó Cortacero.

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo