Gandhi Morón entrenará al FC Cubillas
El segundo entrenador de Rafa Callejas se hace cargo de la plantilla alboloteña
El FC Cubillas ha decidido que el sustituto de Rafa Callejas, que se ha marchado por cuestiones laborales, sea Gandhi Morón. La entidad alboloteña, tras mantener negociaciones con varios entrenadores, ha apostado finalmente por un hombre de la casa para el banquillo.
No es la primera vez que el Cubillas da la oportunidad a gente del club. Tras la salida de Rubén Torrecillas fue Benji, su ayudante, el que se hizo cargo del primer equipo. Situación similar ocurrió cuando Benji dejó la entidad y Rafa Callejas, que era su segundo entrenador, asumió las labores de primero. Ahora, Gandhi Morón estaba de ayudante de Callejas y tomará la alternativa el próximo domingo en el campo de la UD San Pedro.
Gandhi Morón, en declaraciones al programa ‘Fuera de Juego’, ha comentado que “se repite la historia. Se ha buscado la continuidad del trabajo que se estaba haciendo en el equipo”.
Morón se considera un hombre de la casa. “Yo entré como jugador en la segunda temporada, he estado cuatro años como futbolista y tres en la dirección deportiva. Este año se decidió que yo entrara en el cuerpo técnico del primer equipo y Marcos Rubiño asumiera las tareas de la dirección deportiva. Estoy muy agradecido al club por la oportunidad y espero devolvérselo con trabajo y resultados”, comentó.
El nuevo técnico del FC Cubillas debutará en categoría sénior. “No tengo experiencia como técnico en esta categoría, sólo he entrenado dos temporadas en categorías inferiores. No obstante, en mis dos últimos años como jugador ya tenía más en la cabeza ser entrenado que futbolista. He aprendido mucho de entrenadores como Javi Salguero, Óscar Felipe o Rubén Torrecilla. Conozco bien a la plantilla, algunos incluso como compañeros”.
En referencia a los cambios que va a introducir, Gandhi Morón dejo claro que “no vamos a cambiar nada. Me gusta como juega el equipo. Los jugadores entienden el fútbol como me gusta a mí y a Rafa. Quizás mi carácter sea distinto, pero no vamos a cambiar el modelo de juego”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo