Jaime Martínez, campeón de Andalucía con la selección granadina de fútbol
El jugador cadete del Español de Albolote anotó un gol ante Málaga en la fase de grupos
La selección granadina cadete se proclamó el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, campeona del campeonato provincial de selecciones que se ha celebrado en Granada.
El combinado nazarí disputó sus partidos en el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ del Zaidín. Los jugadores entrenados por Juanjo Rodríguez debutaron con victoria ante Sevilla, la gran favorita sobre el papel,1-0 ; golearon a Málaga, 5-3; y empataron con Córdoba, 2-2. En la final, vencieron ampliamente a Almería, 4-1.
Jaime Martínez, jugador cadete del Español Nazarí, alzó la copa de campeones. El gran trabajo de Jaime en el equipo cadete del conjunto alboloteño no ha pasado desapercibido para los seleccionadores que, pese a ser cadete de primer año, contaron con él.
Según el futbolista, natural de la capital, “hace tres temporadas que llegué al Español Albolote. El año pasado logramos el ascenso con el equipo infantil a Liga Autonómica y esta temporada estamos intentando ascender con el cadete. El trabajo duro ha sido recompensado con mi convocatoria para jugar en la selección. Ha sido una experiencia inolvidable. El partido más difícil fue el primero ante Sevilla. Ellos tienen gente muy buena de Betis y Sevilla. En la final estuvimos muy resolutivos arriba y marcamos casi todas las ocasiones que tuvimos”.
El atacante del equipo alboloteño reconoció que “a Ángel Zurita, mi entrenador en el Español, lo conozco desde hace cinco años. Él fue el que me llamó para que jugara en el Español y le estoy muy agradecido”.
Ángel Zurita, entrenador del equipo cadete del Español Albolote, señaló sobre Jaime que “es un jugador con muchísimo pundonor. No da un balón por perdido y va con todo siempre. Da igual si el contrario es más grande o más fuerte, no tiene miedo en ir al choque con quien sea”.
Según el técnico del conjunto perico, “es bueno técnicamente y puede jugar en cualquier parte del ataque. Extremo izquierdo, derecho y delantero centro. Juega muy bien de espaldas y sabe perfilarse perfectamente para sacar ventaja de la acción. Es un jugador que, a pesar de ser de primer año, hace lo posible porque no se note. Lo que más me gusta de él es que siempre quiere aprender. Da igual si le estoy explicando a un defensa, que él siempre está atento por si alguna vez tengo que contar con él para una emergencia. Creo que es un jugador que cualquier entrenador querría tener en sus filas”.
Juanjo Rodríguez, seleccionador cadete, comentó que “Jaime es un jugador de primer año, uno de los cuatro que obliga la normativa. Tiene calidad y un desparpajo importante. Puede jugar en banda y como delantero. En el campeonato ha cumplido con las expectativas que nos habíamos marcado con él. Tiene bastante proyección y la próxima temporada es uno de los pocos de este año que podría repetir con la selección granadina. Jaime quiere ser futbolista y le pone mucho empeño. Es un trabajador nato y de calidad no va nada mal. Creo que puede tener futuro”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo