Juan Suárez: "Hemos jugado con mucha presión"

El capitán del FC Cubillas reconoció que "a lo mejor ha sido un error decir públicamente que el objetivo era el ascenso"

Javier Palma  |  19 de febrero de 2021
Juan Suárez en una acción del derbi disputado en Atarfe el pasado domingo
Juan Suárez en una acción del derbi disputado en Atarfe el pasado domingo

La dificultad para que el FC Cubillas pueda lograr estar entre los cuatro primeros de la tabla y luchar por el ascenso es máxima. Los alboloteños, a falta de sólo tres jornadas, están a ocho puntos del cuarto. Tendrían que ganarlo todo y esperar a que pincharan todos los equipos que se encuentran por delante en la clasificación.

Juan Suárez, capitán del equipo negrigualda, en declaraciones a Radio Albolote ha señalado que “el objetivo del ascenso se nos ha quedado lejos. Ahora tenemos que ir a sumar el mayor número de puntos e intentar estar más arriba en la tabla”.

Los alboloteños sufrieron una nueva derrota la pasada jornada en el municipal de Atarfe. Según el futbolista del Cubillas, “no nos salieron las cosas como en muchos partidos de esta temporada. Ellos tienen un equipazo con jugadores que llevan bastante tiempo jugando juntos. Nosotros somos un grupo nuevo con las adversidades también de la pandemia y todo lo que le rodea. Todavía no hemos dado el salto que teníamos que dar. Estuvimos bien en la primera mitad, pero el gol que nos marcaron tras el descanso nos mató y no supimos reaccionar”.

Como hombre importante del vestuario reconoció que “hemos jugado con mucha presión por tener el objetivo del ascenso desde principio de temporada. A lo mejor ha sido un error el decirlo públicamente, aunque realmente ese era el objetivo”.

Este domingo, el FC Cubillas vuelve a jugar un derbi provincial, en esta ocasión ante el Vandalia. Para Juan Suárez, “también es un equipazo. Tenemos rivalidad de muchos años. Tienen un bloque de varias temporadas. Nos va a costar, pero hay que sumar los tres puntos como sea”.

En referencia a las claves de la mala temporada, el futbolista del equipo negrigualda indicó que “sólo quedamos tres jugadores del año pasado y del equipo que logró el ascenso de categoría sólo continúo yo. No nos conocemos entre nosotros y la situación de pandemia no nos ha permitido unirnos más como equipo”.  

En lo personal, Suárez comentó que “la temporada no está siendo buena porque la situación del equipo no lo es. Estoy en la misma línea que el resto de la plantilla”.

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo