La peña femenina de Albolote celebró su séptimo aniversario
Cerca de una veintena de mujeres juegan su partido de fútbol semanal en el polideportivo municipal
Siete años ha cumplido la peña femenina de Albolote.
En marzo de 2015 un grupo de madres de niños que jugaban al fútbol en Albolote decidieron que ellas también querían practicar el deporte rey. Algunas no habían jugado nunca e incluso desconocían el reglamento, pero eso no fue obstáculo para iniciar la aventura.
Cada domingo se citan en el campo de fútbol siete de césped artificial del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’ de 9:45 a 11:15 horas. En marzo de 2020, justo el fin de semana que se decretó el Estado de Alarma, tenían previsto celebrar su quinto aniversario, efeméride que tuvo que posponerse hasta el pasado domingo.
La peña femenina, que comenzó jugando los domingos por la tarde pero que ahora lo hacen en horario matinal, la componen cerca de una veintena de jugadoras con edades entre los 35 y 50 años. No tienen entrenador, aunque si cuentan con un árbitro para cada partido.
Serafina Palma, presidenta de la peña femenina de Albolote, ha comentado que “nosotras nos juntamos todos los domingos. Hacemos los equipos y jugamos un partido. No hay entrenador, pero el árbitro no falla. Lo pasamos bien y hacemos deporte. La peña está abierta a todas las mujeres de Albolote que quieran apuntarse”
Según Sera, “nuestra intención era haber jugado por el quinto aniversario un torneo con dos peñas una de Deifontes y otra de Churriana. No pudo ser por lo del Estado de Alarma, pero esperamos hacerlo para el décimo aniversario. Ahora para celebrar los siete años tuvimos una jornada de convivencia entre las miembros actuales y las que han ido pasando por la peña en estos años”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo