Miguel Álvarez: "No será fácil lograr el ascenso"

El veterano técnico del CF Imperio se marca como objetivo "meter al equipo entre los cinco primeros"

Javier Palma  |  21 de octubre de 2021
Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio (J. PALMA)
Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio (J. PALMA)

El CF Imperio ha comenzado sólido la temporada con dos empates y una victoria. El equipo alboloteño se muestra fuerte atrás donde sólo ha encajado un gol en estos primeros encuentros.

Miguel Álvarez, entrenador de los rojillos en su segunda temporada en competición, ha señalado que “los empates al principio parecía que no valían, pero la última victoria nos da cinco puntos que nos hacen estar en la parte alta de la clasificación”.

Para Álvarez Conejero, “nosotros hemos tenido que hacer practicamente una plantilla nueva y hay que darle margen. Vamos a salir a ganar cada partido. Queremos ser un equipo competitivo”.

En referencia a las posibilidades de ascender de categoría, el técnico del CF Imperio tiene claro que “no será fácil lograr el ascenso porque hay dos grupos y sólo dos ascensos por cada uno. El campeón de cada grupo sube directamente y luego, desde el segundo al quinto clasificado, se disputará un play off a doble vuelta y subirá otro equipo. Espero que logremos clasificarnos entre los cinco primeros para tener opciones”.

Sobre la confección de la actual plantilla, Miguel Álvarez ha señalado que “sólo continúan siete u ocho jugadores de la pasada temporada. Yo he traído algunos futbolistas y otros han llegado de la campaña de captación. No es fácil hacer una plantilla en Tercera Andalua ya que los futbolistas quieren jugar en categorías superiores. Hemos logrado una interesante mezcla entre veteranía y juventud.

Según el preparador del equipo alboloteño, “yo busco jugadores serios y con compromiso. He traido algunos jugadores que el año pasado estaban conmigo en el Deifontes, que no ha salido a competición. Joseillo, por ejemplo, lleva jugando conmigo once temporadas y Adrián creo que unas once”.

Miguel Álvarez lamentó la posibilidad de realizar más entrenamientos para preparar los partidos. “Sólo podemos entrenar dos días a medio campo y por espacio de hora y media. Son sólo tres horas a la semana, es muy poco tiempo para entrenar. Las instalaciones tienen mucho uso ya que además del Imperio están el Cubillas, Español y Albolote Soccer”, concluyó.   

Noticias relacionadas
23/11/2024 | Javier Palma

Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo