Rafa Callejas, cesado como entrenador del FC Cubillas

Adolfo Martínez se hace cargo del equipo para afrontar las últimas jornadas de liga

Javier Palma  |  31 de marzo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Rafa Callejas, a la izquierda, en un entrenamiento con la plantilla del FC Cubillas (J. PALMA)
Rafa Callejas, a la izquierda, en un entrenamiento con la plantilla del FC Cubillas (J. PALMA)

El FC Cubillas ha escrito una triste página más en su rocambolesca historia de esta temporada tras confirmarse el cese de Rafa Callejas como entrenador del equipo.

El Granada CF, que se hizo cargo del equipo ante la situación de crisis que vivía la entidad alboloteña con la que tiene suscrito acuerdo de filialidad, comunicó ayer a Callejas que no seguía al frente del conjunto negrigualda, aunque otras fuentes apuntan a que ha sido el técnico quien ha renunaciado a continuar.

El balance de este periplo no es positivo. Callejas ha estado al frente del FC Cubillas siete jornadas y sólo ha sumado una victoria y un empate, cuatro puntos de veintiuno en juego.

No han trascendido los motivos de la salida. Lo cierto es que se confirma que el Granada CF no tuvo interés en salvar al equipo del descenso de División de Honor y que sólo entró en FC Cubillas para que no peligrara su continuidad en competición y salvaguardar las fichas de varios futbolistas que tiene en la entidad negrigualda.

El ridículo no puede ser mayor. El Granada CF declinó la posibilidad de entrenar y jugar sus partidos en el municipal de Albolote, municipio donde radica el equipo. La plantilla se ejercita en ‘Molino Nuevo’, frente a la Ciudad Deportiva del Granada CF. El estadio federativo ‘Miguel Prieto’ y el Complejo Deportivo de ‘Las Américas’ de Santa Fe han acogido los partidos oficiales.

Adolfo Martínez, segundo entrenador de Callejas, se hace cargo del equipo para las últimas cinco jornadas del campeonato. Los alboloteños están abocados al descenso ya que la permanencia está a diez puntos, sin contar los posibles descensos por arrastre.