Rubén Torrecilla: "Para mí sería un fracaso no estar entre los dos primeros"
Según el entrenador del FC Cubillas, "con un par de jugadores que la enchufaran estaríamos más arriba en la tabla"
El FC Cubillas no tira la toalla. Los alboloteños buscarán en la segunda vuelta recortar las diferencias con los equipos de arriba para seguir con opciones de ascender de categoría.
Rubén Torrecilla, entrenador del equipo negrigualda, hace balance de la primera vuelta del campeonato y la califica como “bastante notable”. Según el técnico, “tenemos una plantilla muy joven con la base del año pasado. Competimos con equipos fuertes y que tienen en sus filas jugadores experimentados en esta categoría”.
Torrecilla, que resta presión a su plantel, señala que “creo que se vendió antes la piel del oso que de cazarlo. Yo dije que íbamos a tener un equipo competitivo e intentar estar arriba en la clasificación. Tenemos cinco jugadores del año pasado que logró el ascenso de categoría para cubrir vacantes. Estamos cuartos en la tabla y todavía cerca del liderato. Además, el CD Campotéjar aún tiene que venir a nuestro campo”.
Sobre la posibilidad de firmar refuerzos, el entrenador del FC Cubillas reconoce que “estamos buscando gente de arriba, los únicos atacante que tenemos son Plata y Rober, necesitamos extremos rápidos. Fíjate que he tenido que adaptar a Wesley como interior cuando es un lateral puro”.
Según Rubén Torrecilla, “para mí sería un fracaso no estar entre los dos primeros clasificados. Aunque si analizamos las plantillas de los cinco o seis equipos de arriba todos tienen jugadores expertos”.
El FC Cubillas ha sido el equipo menos goleado de la primera vuelta con solo 12 goles encajados, para Torrecilla “nosotros dejamos solo dos centrales atrás con la ayuda del pivote y tenemos un juego alegre. El equipo trabaja bien cuando pierde el balón. Los chavales han cogido bien la forma de juego y los rivales no llegan a nuestra potería”.
Sin embargo, de los catorce primeros de la tabla es el conjunto que menos tantos realiza. “Sí, somos el equipo que menos goles marca. Plata solo lleva dos años de sénior y los otros tienen jugadores con muchos años de experiencia. Con un par de jugadores que la enchufaran estaríamos más arriba en la tabla”, indica.
Por último, Torrecilla manifiesta que “la categoría está muy competida. Los equipos están más trabajados, y se notan que se estudian a los rivales. Creo que aún está abierta, pese a las distancias de los primeros clasificados”.
Los alboloteños, que lideran la categoría, tendrán una complicada salida este domingo