11 días de banderas a media asta
En Ayuntamiento de Albolote decreta luto oficial por las víctimas del Covid-19
Del 29 de abril al 9 de mayo las enseñas exteriores y las de los organismos municipales ondearán a media asta y con crespones negros, en memoria de las víctimas del Covid-19. El Ayuntamiento de Albolote se suma así a la iniciativa emprendida por numerosos municipios para honrar a las víctimas de esta crisis sanitaria.
El alcalde, Salustiano Ureña, firma el decreto de luto oficial en el que refleja que “nuestro Ayuntamiento quiere mostrar, como pueblo solidario y sensible, nuestro más sincero reconocimiento y recuerdo por todas las personas fallecidas a consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y como testimonio de nuestro dolor ante el sufrimiento que la enfermedad está provocando a todos los afectados y familias de los fallecidos”. La medida, rubricada con fecha 29 de abril, fue consultada con los diferentes portavoces políticos municipales, según indica el bando, y aplicada en virtud de lo establecido en el artículo 23 del Reglamento General de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Albolote,
Todas las banderas oficiales de sedes municipales lucirán con crespón negro y las de exterior ondearán a media asta. “Queremos así trasladar nuestras más sinceras condolencias y solidaridad para con los familiares de las personas fallecidas”, resume el bando.
Es la primera vez que el Ayuntamiento decreta un luto tan prolongado. Recientemente, el municipio también decretó tres días de luto por la muerte del trabajador municipal David Prendes, a consecuencia del Covid-19.
En Albolote, según los datos de la Junta de Andalucía, la pandemia arroja un balance de 30 enfermos y una víctima mortal.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad