Acuerdo para la nueva sede de la Policía Local
Ayuntamiento y Guardia Civil rubrican el convenio que permitirá construir la nueva sede en el recinto de la casa cuartel
Ayuntamiento y Guardia Civil han firmado este martes 7 de marzo el acuerdo de cesión de espacios, que permitirá el traslado de la Policía Local de Albolote al recinto de la casa cuartel de la Guardia Civil en la calles Nueva de Jardines y Ángel Ganivet. Este era el último trámite administrativo que faltaba para dar luz verde a las obras de acondicionamiento de esas nuevas instalaciones, que podrían comenzar en menos de un mes.
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Manuel Llamas, han sido los encargados de rubricar el acuerdo de cesión de espacios, que se establece para los próximos cuatro años, prorrogable por otros cuatro más. “Este acuerdo es motivo de felicitación y alegría por parte de todos y en especial para la ciudadanía porque a través de esta cesión la Policía Local va a poder atenderles en un contexto más digno y con mejores medios”, expresó Llamas.
Por su parte la alcaldesa también se congratuló por la firma del acuerdo, “que nos va a permitir ahorrarnos el dinero del alquiler de la actual sede, mejorar en espacios y en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”, al tiempo que agradeció al Ministerio del Interior “su buena predisposición desde el primer momento en que contactamos con ellos”.
El convenio viene a reforzar los estrechos vínculos de colaboración que tradicionalmente mantienen Policía Local y Guardia Civil en Albolote “y estamos seguros de que compartir espacios ahondarán aún más en la buena relación de ambos cuerpos”, destacó el coronel Llamas.
La alcaldesa anunció que en el plazo de un mes podrían comenzar las obras de acondicionamiento de la nave lateral, las cocheras y los patios donde se ubicarán las nuevas instalaciones de la Policía Local, que tendrán entrada independiente por la calle Ángel Ganivet. Ramírez anunció que finalmente las obras se sacarán a licitación para que sean ejecutadas por una empresa privada mediante contrato de obra menor. En el presupuesto municipal se consignó una partida de 62.000 euros para acometer las obras con un plazo de ejecución de cinco meses.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad