Aguasvira pone a punto los imbornales para evitar inundaciones
El alcalde, Salustiano Ureña, visitó los barrios en los que se está actuando estas semanas
Aguasvira ha acometido la limpieza de imbornales para evitar problemas de inundaciones con la lluvia. En estos días los operarios están actuando en el barrio Arbolar y en la urbanización Parque del Cubillas. Además de estas labores de limpieza, durante los próximos meses se va a revisar el alcantarillado de los barrios y urbanizaciones. El alcalde, Salustiano Ureña, acompañado de varios concejales, ha visitado las actuaciones llevadas a cabo en estos puntos de la localidad. En el entorno del paseo José Moreno, Ureña destacó la necesidad de ir actuando para recuperar jardines, mejorar el mantenimiento y dar respuesta a las demandas vecinales. “Tal y como dijimos en campaña electoral, para nosotros es prioritario volver a recuperar los espacios verdes, velar por el mantenimiento y la limpieza, ya que durante el último mandato se han descuidado parques y jardines y es una demanda reiterada de los vecinos tanto de las urbanizaciones como de los barrios”.
Barrancos
Además de visitar la red de alcantarillado, el alcalde, acompañado del Jefe de Protección Civil, David Rama, visitó varios barrancos aledaños a zonas residenciales que se encuentran en un pésimo estado y que suponen un riesgo de inundación en época de lluvias. El alcalde aseguró que va a demandar a la administración competente que actúe en estas zonas para evitar males mayores.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad