Ayuntamiento y BPXport firman el contrato del CDU
La empresa cuantifica en "uno o dos meses" el tiempo para la apertura definitiva
Un mes después de su aprobación en Pleno, la alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez, en representación del Ayuntamiento, y Beñat Barrio, en representación de la empresa BPXport SLU, han firmado el convenio de concesión del Centro Deportivo Urbano (CDU) de la localidad en un acto celebrado en el salón municipal de plenos en el que también ha estado presente el concejal de Deportes, Diego Valero..
Se salva así el último trámite administrativo para la inminente puesta en servicio de esta instalación deportiva, que en uno o dos meses -aún no hay una fecha exacta- abrirá definitivamente sus puertas al público. La vigencia del contrato será por cinco años y también incluye tres pistas de pádel de recinto exterior del polideportivo municipal.
Reacciones
La alcaldesa ha vuelto a reiterar en sus declaraciones la importancia de este acto “porque después de muchos años de tarea con el CDU por fin la puesta en marcha está mucho más cerca”, y felicitó y dio las gracias a todas las personas que han participado en el proceso. “Estamos contentos”, dijo.
Por su parte, Beñat Barrio, administrador único de BPXport SLU, también se mostró contento “porque este es el primer centro que abrimos en Andalucía y tenemos muchas ganas de arrancar”. “A partir de hoy nos ponemos manos a la obra para poner las instalaciones a punto y poder abrirla y dar el servicio a la ciudadanía, que tanto tiempo lleva esperando”. Barrio no aventuró una fecha exacta para su apertura “porque hay factores que no dependen de nosotros, pero en un mes o dos estará abierta”, dijo.
El representante de la empresa vasca de gestión deportiva explicó que la instalación “alberga un uso deportivo muy completo y muy apropiado para un municipio como Albolote y tiene muchas posibilidades”.
Preguntado por la duración del contrato, de solo cinco años, Barrio señaló que su empresa está acostumbrada a este tipo de concesiones e incluso de menos duración. “A nosotros nos salían los números y por eso nos hemos presentado al concurso”. BPXport ofreció una concesión de solo cinco años y un canon anual del 4%, factores que fueron decisivos para hacerse con la adjudicación del servicio frente a las ofertas de las otras tres empresas presentadas al concurso de licitación.
Mano de obra local
En las próximas semanas la concesionaria comenzará con la selección de personal, en la que según indicó Barrio, “buscaremos gente que sea de la localidad”. Señaló que ya han recibido más de una veintena de currículos a través de su página web y que en los próximos días harán un llamamiento para la contratación de la plantilla, cuantificada en unos 20 puestos de trabajo.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad