Concluye la primera fase de renovación del alumbrado público con luces led
El Ayuntamiento invierte 135.000 euros en la renovación de las lámparas de varias zonas del casco urbano
Las calles Leones, Rafael Alberti, Abadía, Aricel y las Villas y las vías adyacentes ya cuentan con luces led en el alumbrado público. El Ayuntamiento concluye la renovación de la iluminación en esta primera fase con una inversión de 135.000 euros. Según explicó la concejala de obras y servicios, Montse Bailón, en una visita dichas calles, “El cambio de lámparas es ya una realidad en estas calles y el la iluminación supone una reducción importante en el consumo. Las calles lucen como si fuer de día y baja la intensidad cuando no se detecta movimiento con el consiguiente ahorro”.
Cementerio
Otra de las obras que ha concluido recientemente es la construcción de una zona de columbarios en el cementerio. Esta actuación se ha llevado a cabo con personal propio del Ayuntamiento y en material se han invertido 3.500 euros. Montse Bailón explicó que una vez concluida la obra se procederá a modificar la ordenanza municipal que regula los precios de las lápidas y los espacios en el camposanto para incluir la zona de columbarios para que las familias interesadas puedan depositar allí las cenizas de sus seres queridos. En estas semanas concluye otra de las actuaciones previstas en el cementerio, un jardín de las cenizas.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad