Concluye la renovación del alumbrado público en El Chaparral y avanza en urbanizaciones
Se han mejorado 800 puntos de luz con una inversión de 750 euros de los fondos FEDER y del Ayuntamiento
En el anejo de El Chaparral ha concluido la renovación del alumbrado público.
Este núcleo urbano tenía farolas de hace más de sesenta años con lámparas de mercurio o halógenas. Gracias a la financiación mixta 80 /20 entre la Diputación a través de los fondos FEDER y el Ayuntamiento ha sido posible renovar en Albolote 800 lámparas. El coste asciende a 750.000 euros.
Con esta actuación se cumple con la Agenda 20/30 para la sostenibilidad, se reducen las emisiones de carbono ya que son luces led y se reduce el gasto en un 40 por ciento en la factura de la luz.
Según explicó el alcalde, Salustiano Ureña, en una reciente visita, “estamos de enhorabuena porque se está llevando a cabo una renovación del alumbrado que va a suponer una considerable disminución del gasto y sobretodo más eficiencia energética y menor contaminación. Hemos concluido El Chaparral y la renovación de la mayor parte de las farolas de Cubillas, Loma Verde y Villas Blancas. Se está actuando en Cortijo del Aire y falta por concluir el cambio de luminarias en las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira. En una próxima fase se acometerá la renovación integral en el casco urbano de Albolote”.
El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, destacó que “la actuación ha consistido en el cambio de luminarias en su totalidad, en parte de los fustes y algunos puntos, así como la mejora de redes. Esto supone una mejora importante en la sostenibilidad y en la reducción de la contaminación ambiental”.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad