El 100 por cien de las empleadas de ayuda a domicilio mantienen su empleo
El gobierno local PP-Cs ha subrayado su compromiso de velar para que la empresa cumpla el convenio del sector
Los portavoces del PP y Ciudadanos, Marta Nievas y Manuel Montalvo respectivamente han dado una rueda de prensa para informar sobre el servicio de ayuda a domicilio. La empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio lleva un mes y medio desarrollando su trabajo en la localidad de Albolote. En este tiempo han sido contratadas el cien por cien de las empleadas que antes ejercían su trabajo como funcionarias interinas por programa en el Ayuntamiento, de manera que según explica la portavoz del PP, Marta Nievas, “se les ha dado continuidad en su empleo tal y como se comprometió el alcalde, Salustiano Ureña, que hizo en su día una petición expresa a la empresa para mantener al personal, ya que no era obligatorio por ley la subrogación de las auxiliares pero sí fue una solicitud hecha personalmente por el alcalde que ha velado por la continuidad de las empleadas, y no sólo eso sino también por los usuarios que han seguido recibiendo la atención de las mismas trabajadoras”.
En rueda de prensa, la portavoz del PP y el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, informaron sobre la reunión mantenida con las auxiliares el pasado 7 de febrero, tras manifestarse las trabajadoras en la plaza de España por retraso en el pago de la nómina. En la reunión estuvieron presentes concejales del equipo de gobierno, de Vox y del PSOE. Según explicó Montalvo, “el pago se había retrasado un día, pero el Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar los trámites para que no se vuelva a repetir y si es posible que se adelante a la fecha de pago que es el cinco de cada mes”· En este encuentro, los responsables políticos pidieron a las auxiliares que dispongan de los instrumentos normales de negociación en la empresa que son los sindicatos e informaron que se ha mantenido una reunión con la gerencia para garantizar que se cumple el convenio del sector en todos los aspectos, incluido tiempo de traslados y desayuno. Los portavoces acusaron a la oposición de “deslealtad en todo el proceso y criticaron la ausencia de concejales o portavoces de IU y de Podemos en esta reunión con las trabajadoras”.
Sobre los recursos presentados por UGT, IU y Podemos, sobre la licitación y la adjudicación del contrato de ayuda a domicilio a una empresa, Nievas informó de la desestimación de los mismos por parte del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Diputación. Si bien uno de los recursos, presentado por Podemos, está actualmente en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La portavoz del grupo municipal del PP quiso agradecer “el buen trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento, interventor, secretaria y jefe de servicio en esta adjudicación”. El contrato se firmó por un año improrrogable. Nievas subrayó que si el nuevo Gobierno deroga la legislación que impide contratar más personal en la administración local se podría optar por volver a prestar el servicio directamente, pero si no es así, y la legislación no se modifica, se volverá a abrir un concurso para una nueva adjudicación en 2021.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad