El Ayuntamiento adquiere dos nuevas barredoras, una de ellas eléctrica
Estos vehículos servirán para reforzar la limpieza en El Chaparral y núcleos urbanos
El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejal de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, presentó junto al Ayuntamiento de El Chaparral dos nuevas barredoras para la limpieza de núcleos de población y El Chaparral. Según explicó la concejal de Medio Ambiente, “son dos barredoras modernas y eficientes para llevar a cabo la limpieza que vendrán a mejorar la eficiencia manteniendo las calles mucho más limpias en El Chaparral y en las urbanizaciones”. Para adquirir este equipamiento el Ayuntamiento ha invertido 165.000 euros. “La única barredora que tenía Albolote es de hace 20 años y era necesario invertir en estos vehículos dentro de un ambicioso plan de mejora de la limpieza en el municipio”, subrayó.
El alcalde destacó que “es un día feliz pero no hay que olvidar que llevamos dos años trabajando para conseguir estos vehículos y ha sido un camino demasiado largo. La administración a veces no responde por sus plazos y requerimientos a las necesidades de los vecinos”. Ureña se comprometió a “seguir mejorando el servicio de limpieza en todo el municipio y precisamente donde somos más deficitarios es dónde vamos a poner en funcionamiento estas nuevas barredoras”.
Una de las máquinas funciona con energía eléctrica lo que supone un menor impacto medio ambiental. “Albolote siempre ha tenido una especial sensibilidad con el medio ambiente y en este sentido hemos apostado por poner en servicio una máquina con electrificación y esperamos poder seguir en esta línea”, concluyó.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad