El Ayuntamiento de Albolote licita la explotación de dos kioscos en El Chaparral para restauración y hostelería
Desde la concejalía de El Chaparral se invita a presentar sus ofertas por ofrecer una interesante oportunidad para emprendedores del sector
El Ayuntamiento de Albolote ha anunciado la apertura del concurso público para la concesión administrativa de dos kioscos ubicados en la localidad de El Chaparral. Los locales, situados estratégicamente en el parque San Isidro y en la calle Azucena con Heliotropo, podrán destinarse a actividades de restauración y hostelería, ofreciendo una interesante oportunidad para emprendedores del sector.
La concesión para la explotación de ambos kioscos tendrá una duración de cuatro años y dos más dos de prórroga. Los interesados en optar a esta licitación deberán consultar la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal) donde encontrarán toda la información detallada sobre las características y condiciones de cesión de cada uno de los kioscos. En dicha plataforma podrán también presentar sus ofertas. El plazo de licitación estará abierto hasta el próximo 12 de mayo, incluido.
Los kioscos cuentan con distinto valor mínimo de licitación, determinado en función de su superficie y ubicación. Según ha señalado la concejala de El Chaparral, Rosario Ramírez, “con esta iniciativa el Ayuntamiento de Albolote busca cubrir la necesidad de adjudicar nuevamente estos locales de titularidad pública municipal, con el objetivo de dinamizar la zona, la creación de empleo y ofrecer servicios de restauración y hostelería a los vecinos y visitantes de El Chaparral. Ramírez ha aprovechado la ocasión para animar a que se presenten ofertas porque “estas instalaciones ofrecen una interesante oportunidad para emprendedores del sector”.
Los futuros concesionarios deberán asumir los gastos derivados de los controles sanitarios, calidad general y limpieza inherentes a su actividad. Asimismo, estarán obligados a cumplir con la normativa vigente en materia de defensa de consumidores y usuarios, seguridad y salud, higiene, social, fiscal y laboral. Además, los adjudicatarios se responsabilizarán de garantizar la calidad, trazabilidad, correcta presentación, conservación, manipulación y explotación de todos los productos que ofrezcan en sus establecimientos. Una vez finalizado el periodo de cuatro años más dos más dos de prórroga, se procederá a una nueva licitación pública para asegurar la continuidad del servicio.
Para facilitar la información sobre este proceso de licitación las personas interesadas en participar, en dicha concesión, podrán recoger los pliegos correspondientes en el ayuntamiento de El Chaparral en días de apertura y horario de oficina.
El alcalde Salustiano Ureña propone a la oposición trabajar de forma conjunta en un nuevo presupuesto para evitar la paralización de la gestión municipal
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad