El Ayuntamiento invierte 150.000 euros para mejorar las intalaciones deportivas
Un recinto de deportes de arena y la reforma de la entrada al polideportivo son algunas de los proyectos que serán una realidad antes de fin de año
En unos días comenzarán las obras de remodelación de la entrada principal del polideportivo municipal de Albolote. Se trata de una mejora cuya inversión procede de parte de la subvención que la Fundación Francisco Carvajal otorgó al Ayuntamiento para la mejora del equipamiento del Centro Deportivo Urbano. Según ha explicado el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, “hemos estudiado una mejora necesaria para adecuar el acceso y la seguridad del recinto. La actuación consiste en la remodelación de la entrada principal del polideportivo con una puerta abatible con tres hojas con un techo más moderno, permitiendo la accesibilidad de personas con discapacidad y también de vehículos”. La obra está adjudicada y comenzará a mediados de octubre. Las obras tienen un plazo de quince días de ejecución.
Además de esta actuación, la concejalía de Deportes tiene previsto iniciar en breve una serie de mejoras en distintos equipamientos deportivos con una inversión total que supera los 150.000 euros. En el pabellón municipal se está concluyendo la redacción de un proyecto para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética. “No se había producido una remodelación de tal calado en el pabellón y era necesario adecuar los espacios para propiciar una práctica deportiva en las mejores condiciones teniendo en cuenta que aquí entrenan y juegan los equipos de Voley, fútbol sala, jokey y gimnasia. La actuación consiste en adecuar la parte baja de la grada para que pueda acceder gente con un grado de discapacidad y por tanto eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la eficiencia del cableado de luz”, subrayó el concejal.
Otra de las actuaciones que serán una realidad en breve afecta al campo de fútbol siete de césped en el que se va a eliminar el bordillo perimetral de cemento a solicitud de los propios jugadores por el peligro que conlleva y se van a ubicar nuevos banquillos porque así lo demandan los clubes.
En las instalaciones de atletismo se concluirá el foso de salto que se construyó el pasado año con el repintado. En los despachos de las gradas de los clubes se va a hacer una división para que haya más espacio y se va a construir una escalera de acceso desde la oficina al campo de fútbol siete para que sea más rápido el desplazamiento de los conserjes y se pueda controlar desde la grada la entrada.
Recinto de arena
La concejalía de Deportes quiere completar las instalaciones de voley playa haciendo un recinto que albergue los deportes de arena. Para ello, según ha informado el concejal de Deportes, “queremos terminar las mejoras que iniciamos el año pasado una la ubicación de una nueva pista de voley playa. Ahora queremos ubicar en ese entorno un campo de fútbol de arena. Antes de final de año vamos a acerar las calles a dotar las pistas de iluminación y ubicar un vallado perimetral con redes altas para concluir una instalación que sera referente en la provincia de Granada”.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad