El Ayuntamiento pide a la Subdelegación del Gobierno material para evitar el contagio del Covid-19
El Gobierno local sigue buscando vías para mantener la protección necesaria de los trabajadores municipales
Desde que comenzó la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Albolote ha buscado soluciones para dotar de equipos de prevención a todos los trabajadores que tienen contacto con la población en el desarrollo de sus funciones. Estos equipos tienen que ser renovados de forma constante, para garantizar su eficacia ante el coronavirus. Para seguir garantizando el suministro de estos EPIS (equipos de protección individual) se están adoptando distintas medidas entre ellas solicitar a la Subdelegación del Gobierno que envíe EPIS que son necesarios para los colectivos de policía local, protección civil, servicio de limpieza y servicio de ayuda a domicilio.
Según se justifica en la petición hecha por el alcalde, Salustiano Ureña, a la Subdelegada de Gobierno, Inmaculada López Calahorro, con fecha 20 de marzo, “con motivo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias dirigidas a reducir la expansión del COVID-19 se ha dispuesto intensificar las medidas de carácter extraordinarias que ya se han adoptado por el Ayuntamiento de Albolote para prevenir y contener elvirus y mitigar su impacto sanitario, social y económico. Dichas medidas son de carácter organizativo y tendrán carácter temporal, entre ellas se encuentran las que tratan de garantizar la prestación de los servicios esenciales o prioritarios sobre todo a la población con más vulnerable ante esta emergencia sanitaria. Atendiendo a la situación excepcional que estamos viviendo y con el objeto de evitar riesgos innecesarios para los trabajadores municipales que están prestando esos servicios a la población, esta Alcaldía, asumiendo la responsabilidad que le corresponde y habiendo asumido el Gobierno de la nación todas las competencias en la distribución del material necesario que se necesita para hacer frente a la contención del virus, le solicito sean enviados al Ayuntamiento de Albolote los EPIS que nos hacen falta para los siguientes colectivos Policía Local, Protección Civil, Servicio de Limpieza y SAD”.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad