El Ayuntamiento refuerza los servicios públicos con la próxima contratación de doce peones
Las nuevas contrataciones dan respuesta a la supresión de las bolsas de empleo tras la aprobación de la refoma laboral
A medidados de septiembre se reunió la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Albolote donde están representados los sindicatos y el gobierno local para la aprobación de los criterios de las plazas de estabilización de empleo público del 2022.
Según ha informado la concejala de Personal, Marta Nievas, “lo más importante de esta reunión es que se han negociado las bases para la incorporación en plantilla de los peones de servicios múltiples. Estamos trabajando en la elaboración de las bases de doce plazas de peones, dos de ellas con una discapacidad compatible con el trabajo del treinta y tres por ciento, y vamos a dar la oportunidad a las personas que tengan experiencia y titulación como peones de formar parte de la plantilla del Ayuntamiento como laborales fijos”.
Nievas explicó que “este proceso de concurso se va a hacer a través de la presentación de los méritos y a partir de unos criterios generales del 5.5 de experiencia y un 4,5 de la puntuación de formación. Los puntos detallados estarán próximamente publicados una vez que se aprueben en Junta de Gobierno esas bases. Le sugerimos a las personas que tengan experiencia como peones que vayan preparando la documentación, vida laboral, titulaciones y contratos y que se presenten a esta convocatoria”.
La concejala de Personal subrayó que “estamos trabajando en esta línea como respuesta a la reforma laboral que hace imposible la contratación de peones por la bolsa de trabajo porque no hemos encontrado forma legal para seguir por esa vía ya que se extingue el contrato por obras o servicios. En estos meses se elaborarán las bases de las plazas y la intención del equipo de gobierno es que los nuevos empleados públicos estén trabajando a principios del año 2023. Son doce peones que es lo que necesitamos para la mejora de los servicios de nuestro municipio. Formarán parte de la plantilla con las funciones de limpieza viaria, mantenimiento de edificios, jardinería, albañilería, ya que son peones de servicios múltiples”.
“Todo esto se está haciendo de una forma tan transparente que se ha llegado al consenso con los sindicatos y se ha visto en Junta de Portavoces y todos los grupos políticos están informados de este proceso”, explicó.
“La contratación de estos doce peones es el primer punto de partida. Puntualmente podemos reforzarlo con servicios de empresas externas, pero lo que intentamos es reforzar los servicios públicos del Ayuntamiento. De forma transitoria desde junio, y puesto que la reforma laboral no nos permite tirar de la bolsa estamos trabajando con una empres que nos presta el servicio de forma provisional”.
Para el Ayuntamiento incorporar doce peones supone 250.000 euros en presupuesto municipal”, explicó Nievas.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad