El equipo de gobierno adjudicará por un año el servicio de ayuda a domicilio
El Gobierno Local se compromete a trabajar por mantener el empleo de las auxiliares
El pasado 11 de septiembre las área de intervención y contratación del Ayuntamiento elevaron un oficio al equipo de gobierno para instarle a dar una solución a la gestión del servicio de ayuda a domicilio para que se pueda seguir prestando a partir del uno de enero de 2020 teniendo en cuenta los plazos legales para la adjudicación . Tras estos informes, el equipo de gobierno (PP- Ciudadanos) convocó al resto de grupos políticos en Junta de Portavoces para hacerles partícipes del requerimiento de los servicios técnicos del Ayuntamiento y posteriormente procedió a aprobar el expediente para la adjudicación del servicio por un año mientras se buscan alternativas para seguir con la gestión directa.
Según ha explicado la portavoz del PP, Marta Nievas, “mientras que el anterior equipo de gobierno socialista pretendía llevar a cabo una adjudicación por cinco años, tres más dos de prórroga, nosotros hemos entendido que dicha licitación se puede hacer sólo por un año para garantizar la prestación del servicio, mientras seguimos buscando alternativas viables que posibiliten la gestión directa”.
Marta Nievas ha puntualizado que se ha informado convenientemente a todos los grupos en tres juntas de portavoces y en la reunión que mantuvieron el cinco de agosto en Diputación. “Por lo tanto no se puede hablar de falta de transparencia, todo lo contrario ya que paralizamos el expediente aprobado por el PSOE para la adjudicación por cinco años para buscar soluciones entre todos. En estos meses ningún partido ha presentado una alternativa viable que se ajuste a la ley”.
Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, “seguimos esperando el informe de Diputación y el del Consejo Consultivo al que se ha remitido todo el expediente. Mientras estos informes llegan es necesario tomar la iniciativa y garantizar que el uno de enero se sigue prestando el servicio ya que hay que velar por los usuarios, personas con dependencia reconocida que tienen derecho a recibir esta asistencia”.
En cuanto a la continuidad de las 49 trabajadoras, el equipo de gobierno se ha comprometido a velar por su contratación en la empresa adjudicataria. “Aunque es cierto que no existe la obligación de subrogar al personal funcionario interino en una empresa privada, vamos a reunirnos con ellos, entregarles los currículum de las empleadas y trasladarles su buen hacer para que las contraten para prestar el servicio. También vamos a velar por sus derechos como trabajadoras a través del cumplimiento del convenio colectivo de ayuda a domicilio de la Diputación”, explicó Nievas.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad