La alcaldesa se compromete a ampliar la escuela de música a primeros de año
El colectivo musical había iniciado una campaña de movilización con recogida de firmas
La alcaldesa, Conchi Ramírez, se ha comprometido a ampliar la escuela de música a primeros del próximo año, tras las protestas vertidas desde la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), en las que expresaban su malestar por haberle dado prioridad a otras inversiones menos votadas en el proceso de presupuestos participativos. La polémica saltó cuando el Ayuntamiento hizo pública la inminente renovación del césped del campo de fútbol, una propuesta que quedó en sexto lugar frente a la ampliación de la escuela de música, que fue la cuarta propuesta más votada durante el proceso de presupuestos participativos.
Ramírez ha explicado a las familias “que la gestión del césped es mucho más rápida y efectiva y que la ampliación de la escuela no daba tiempo a llevarla a cabo antes de final de año”, condición sine qua non al tratarse de un dinero proveniente del superávit del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), según explicó Ramírez, quien dijo que la concejalía de Deportes llevaba ya varios meses trabajando en este proyecto y “ya no es posible dar marcha atrás”. “A primeros del próximo año acometeremos la ampliación de la escuela con cargo al PMS o al capítulo de inversiones del presupuesto”, aseguró Ramírez a las familias en una última reunión celebrada el martes 3 de octubre, en la que también participaron varios concejales del equipo de Gobierno, y en la que se apaciguaron los ánimos de las familias, muy molestas con este asunto.
Campaña de protesta
El colectivo musical, a través de su AMPA, ya había iniciado una campaña de protesta y recogida de firmas y la colocación de carteles y pancartas en los accesos a la escuela invitando a la movilización de las familias para exigir el cumplimiento de la voluntad popular expresada en las urnas de los presupuestos participativos, una movilización que ha precipitado las negociaciones para buscar una salida a las demandas del colectivo. Tras el anuncio de la alcaldesa los representantes de la escuela se dan por satisfechos, “aunque estaremos vigilantes para ver qué ocurre y confirmar que se cumple la promesa”, han indicado. De momento, la movilización se ha quedado en suspenso.
Proyecto
La ampliación prevista, que ya está plasmada en un proyecto redactado por los servicios técnicos municipales, consiste en la construcción de cuatro aulas nuevas y un ascensor para mejorar la accesibilidad, con un coste estimado de unos 75.000 euros.
La alcaldesa se comprometió también a ejecutar en las próximas semanas la instalación de un elevador, otra de las demandas históricas del colectivo, cuantificado en 15.000 euros, para facilitar el transporte de materiales e instrumentos.
Actualmente la Escuela de Música de Albolote tiene una matrícula de más de 250 alumnos, en su gran mayoría, jóvenes y niños del pueblo.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad