La Junta felicita a Albolote por la apertura del CDU
La Delegada de Gobierno en funciones, Sandra García, visitó las instalaciones que abrieron sus puertas en el mes de octubre
Las instalaciones es lo primero que llama la atención del Centro Deportivo Urbano de Albolote. El equipamiento, los espacios, la luminosidad, y, en general, la facilitad para practicar un deporte son quizás los principales atractivos de esta instalación deportiva, que tras doce años, cuando se colocó la primera piedra, abrió sus puertas este pasado mes de octubre. El 4 de enero, la Delegada de Gobierno en funciones, Sandra García, junto al Delegado de Deportes en funciones, Guillermo Quero, han visitado el CDU acompañados por la alcaldesa, Concepción Ramírez, varios concejales y el presidente de la Fundación Francisco Carvajal, Paco Ocete.
La alcaldesa agradeció el apoyo dela Junta de Andalucía que ha invertido cerca de dos millones de euros para hacer posible la construcción de este equipamiento. “La colaboración entre la Junta, el Ayuntamiento y la aportación de la Fundación Francisco Carvajal ha hecho posible que sea una realidad el Centro Deportivo Urbano de Albolote. Nuestra mayor satisfacción es que está siendo utilizado por muchos vecinos y vecinas y esto sin duda repercute en la mejora de la calidad de vida de los alboloteños”.
Por su parte, el concejal de deportes, Diego alero, explicó que la acogida por parte de los ciudadanos ha sido muy buena. “tras el boom inicial se han mantenido y han ido aumentando las inscripciones teniendo en cuenta la gran calidad de las instalaciones, la buena gestión que está haciendo la empresa y la comodidad que supone tener en un mismo emplazamiento un espacio deportivo donde poder disfrutar de una gran variedad de disciplinas deportivas, ya que el CDU está dentro del amplio polideportivo municipal de Albolote”.
El presidente de la Fundación Francisco Carvajal destacó el apoyo que siempre se ha prestado a las actividades e iniciativa que redunden en una mejora de la calidad de vida de los alboloteños, en este caso el deporte. Por ello la Fundación destinó una aportación de 200.000 euros con la que fue posible equipar los vestuarios y adquirir una silla adaptada para las personas que quieren acceder a la piscina con algún tipo de diversidad funcional.
Sandra García recordó el apoyo de la Junta con sendos convenios en los años 2005 y 2009, felicitó al Ayuntamiento por impulsar la construcción de esta infraestructura y recordó “la apuesta del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía por las infraestructuras deportivas ya que en estos años le hemos dado la vuelta a la provincia de Granada, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, fomentar esa vida saludable para la gente, y hemos conseguido que se incremente la práctica deportiva en torno al 50 por ciento”. Para la Delegada del Gobierno, “era necesaria esta infraestructura para dar servicio a una población de 200.000 personas asentadas en el arco norte del área metropolitana de Granada, junto con los equipamientos de Atarfe y Maracena”.
El asunto que se abordó fue la prestación de servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos en los municipios que forman la entidad
La Junta de Andalucía ha contribuido con más de 220.000 euros para proyectos en nuestra localidad