Amanda Rodríguez deja su acta de concejal
La edil se marcha "por motivos laborales" dos meses después de su salida del Gobierno Municipal
La concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, ha presentado su renuncia al acta de concejal dos meses después de su salida del equipo de Gobierno. Rodríguez presentó su renuncia en el registro municipal el viernes 30 de diciembre y el día anterior, el jueves 29, al término del Pleno de Presupuestos recibió de manos de sus compañeros de partido, presentes entre el público, un ramo de flores a modo de agradecimiento y despedida.
La ya exconcejala alboloteña ha explicado que se marcha por motivos laborales. “Mi puesto de trabajo –es funcionaria en otra provincia andaluza- me impide asistir a muchas de las reuniones de los órganos municipales y sería una falta de respeto hacia la ciudadanía mantenerme en el cargo si únicamente puedo asistir a los plenos”, explicó Rodríguez, quien indicó que seguirá vinculada a Podemos. “No me retiro de Podemos, seguiré trabajando y pondré mi experiencia de este año y medio como concejala al servicio de la persona que entre ahora”.
La formación Ganar Albolote, afín a Podemos, aún no ha dado a conocer qué persona de la lista con la que concurrió a las pasadas elecciones municipales ocupará el acta de concejal. Las flores se las entregó Antonio Ruano, número cuatro de dicha lista.
En el próximo Pleno Municipal se dará a conocer formalmente la renuncia de Amanda Rodríguez y a partir de entonces se abrirá el plazo para conocer a su sustituto o sustituta. Los siguientes en la lista son Antonio Pérez Reina, Susana Melero Cantos y Antonio Ruano Rodríguez
De cara a los próximos presupuestos la agrupación de electores propone un paquete de medidas
EL grupo Municipal denuncia "la inacción por parte del equipo de gobierno ante la emergencia climática"