Amanda Rodríguez rompe el pacto tripartito de Albolote
La edil de Ganar Albolote renuncia al Gobierno Municipal y pasa a la oposición municipal
La concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, que venía ocupando las concejalías de Empleo, Urbanizaciones y Polígonos Industriales en el Ayuntamiento de Albolote, ha presentado su renuncia a formar parte del Gobierno local y ha anunciado su pase a la oposición municipal, por lo que se rompe el gobierno tripartito de Albolote, que hasta ahora estaba formado por PSOE, con cinco concejales; Izquierda Unida-Ganemos, con tres; y Ganar Albolote, con un concejal; frente a los seis del PP y dos de Ciudadanos, en la oposición.
En declaraciones a Albolote Información, la edil ha indicado que la decisión fue adoptada en la asamblea de Ganar de Albolote el pasado martes, “en la que yo me abstuve”, y argumentó que el motivo de la renuncia es “que no se están cumpliendo los compromisos alcanzados en el pacto de Gobierno y no se está haciendo todo lo posible por municipalizar los servicios”. La edil puso como ejemplo la gestión del futuro Centro Deportivo Urbano (CDU), que muy probablemente se realice de forma indirecta, y que parece, ha sido uno de los detonantes de la ruptura del gobierno tripartito.
En una primera valoración, la edil se ha quejado de que sus concejalías son “concejalías fantasma a las que no se ha dotado de recursos a pesar de mis continuas quejas”, explicó.
Rodríguez no renuncia “de momento” a su acta de concejal y por tanto pasa a la oposición municipal dejando en inferioridad numérica a la coalición formada por PSOE-IU. “Ahora el equipo de Gobierno tendrá que llegar a los acuerdos a los que no ha sido capaz de llegar hasta ahora”, ha indicado.
De cara a los próximos presupuestos la agrupación de electores propone un paquete de medidas
EL grupo Municipal denuncia "la inacción por parte del equipo de gobierno ante la emergencia climática"