Amanda Rodríguez rompe el pacto tripartito de Albolote
La edil de Ganar Albolote renuncia al Gobierno Municipal y pasa a la oposición municipal

La concejala de Ganar Albolote, Amanda Rodríguez, que venía ocupando las concejalías de Empleo, Urbanizaciones y Polígonos Industriales en el Ayuntamiento de Albolote, ha presentado su renuncia a formar parte del Gobierno local y ha anunciado su pase a la oposición municipal, por lo que se rompe el gobierno tripartito de Albolote, que hasta ahora estaba formado por PSOE, con cinco concejales; Izquierda Unida-Ganemos, con tres; y Ganar Albolote, con un concejal; frente a los seis del PP y dos de Ciudadanos, en la oposición.
En declaraciones a Albolote Información, la edil ha indicado que la decisión fue adoptada en la asamblea de Ganar de Albolote el pasado martes, “en la que yo me abstuve”, y argumentó que el motivo de la renuncia es “que no se están cumpliendo los compromisos alcanzados en el pacto de Gobierno y no se está haciendo todo lo posible por municipalizar los servicios”. La edil puso como ejemplo la gestión del futuro Centro Deportivo Urbano (CDU), que muy probablemente se realice de forma indirecta, y que parece, ha sido uno de los detonantes de la ruptura del gobierno tripartito.
En una primera valoración, la edil se ha quejado de que sus concejalías son “concejalías fantasma a las que no se ha dotado de recursos a pesar de mis continuas quejas”, explicó.
Rodríguez no renuncia “de momento” a su acta de concejal y por tanto pasa a la oposición municipal dejando en inferioridad numérica a la coalición formada por PSOE-IU. “Ahora el equipo de Gobierno tendrá que llegar a los acuerdos a los que no ha sido capaz de llegar hasta ahora”, ha indicado.
Denuncian la falta de medios de la Corporación Local para abordar esta problemática
La implementación de los programas Andalucía Activa y E-Empléate estan destinados a la inserción laboral de jóvenes, mayores de 45 años y discapacitados.