Ciudadanos pide mejoras en la señalización vial del casco urbano
Mejorar la accesibilidad al colegio Tínar y al club de jubilados son algunas de sus propuestas
El grupo municipal de Ciudadanos presentó en el pleno de marzo varias preguntas y ruegos para mejorar la accesibilidad peatonal en el centro de la localidad. En concreto solicitó un paso de peatones en la calle Leones para mejorar el acceso al club de jubilados ya que son personas con movilidad reducida las que suelen acceder a este local.
Ciudadanos también mostró su preocupación por el acceso al colegio Tínar y pidió que se facilite el paso de los escolares con la máxima seguridad en las inmediaciones del centro escolar, “en concreto en la propia calle, antes del parking donde suelen aparcar una fila de coches que no facilitan el paso de un cochecito de bebé u otro vehículo por la falta de espacio”.
Por último Ciudadanos solicitó que se rebaje el badén de la intersección entre Blas de Otero y Paseo de Colón, donde existe una curva a la derecha y un paso de peatones. Según explica el grupo municipal en el ruego, “en los últimos meses se ha colocado un sistema de badén de extrema dureza ya que por sus características físicas y por tener un ángulo menor de 90 grados produce grandes molestias a los ciudadanos ya que los vehículos deben dar un salto seco y molesto para rebasarlo”.
Según explicó el portavoz de Ciudadanos, Manuel Montalvo, “con nuestras propuestas queremos mejorar la seguridad en el municipio y reconocemos el buen trabajo que ha hecho el equipo de gobierno en los últimos meses señalizando pasos de peatones y ubicando algunos nuevos . En todo caso lo que más nos preocupa es el acceso seguro al colegio Tínar”.
De cara a los próximos presupuestos la agrupación de electores propone un paquete de medidas
EL grupo Municipal denuncia "la inacción por parte del equipo de gobierno ante la emergencia climática"