IU valora negativamente el presupuesto presentado por PP y Ciudadanos
Según IU, "se prioriza el incremento de salarios del alcalde y concejales a la inversión social".
El jueves de la semana pasada recibieron los grupos de la oposición la propuesta presupuestaria del gobierno municipal PP-C'S. Según explicó el portavoz de IU, Juan Francisco Arenas, en una nota de prensa, “en esta propuesta de presupuestos se mantiene la subida de los salarios de alcalde y concejales/as del gobierno que se aprobó en el pleno de organización del mes de julio, a lo cual habría que sumar el incremento en esta partida vinculado a la contratación de personal de confianza que se realizó inmediatamente después de la investidura, y a la previsión vinculada a la aprobación del ROM (Reglamento de Organización Municipal) que supondrá nuevas contrataciones de concejales/as”.
Izquierda Unida ya se ha mostrado en contra de estas dos líneas de actuación que está desarrollando el actual gobierno municipal, ya que desde la formación de izquierdas se considera que “las prioridades del municipio están en atender las cuestiones de carácter social, y por otro lado la intervención en limpieza y mantenimiento, e inversiones en infraestructuras”. Para el portavoz de IU, “el gobierno tripartito de la izquierda alboloteña estableció unos salarios dignos para la alcaldía y concejales/as, no encontramos razón alguna para el incremento aprobado ni para la intención de seguir aumentando el número de personas liberadas”. Según Arenas “sólo la abstención cómplice del PSOE permitió que esta indecencia se haya llevado a cabo, esperemos que hayan reflexionado y no den continuidad a esta barbaridad que supondrá un coste superior a los 600.000 euros”.
De igual manera, IU explica en su nota que “el gobierno ha sentenciado la defunción de los presupuestos participativos que impulsara Izquierda Unida desde el gobierno, siendo una propuesta huérfana de la imprescindible democracia participativa”.
En palabras del portavoz municipal, “Izquierda Unida no abalará una propuesta que mantiene los procesos de privatización existentes en Albolote, ni políticas que postergan lo social a intereses de los partidos políticos. Consideramos que el gobierno está aún a tiempo de paralizar el proceso de aprobación de esta propuesta presupuestaria e iniciar una nueva sobre la base del diálogo con los partidos políticos de la oposición y la sociedad alboloteña”.
El PSOE considera que beneficia a la empresa adjudicataria en perjuicio de los vecinos y vecinas de Albolote
De cara a los próximos presupuestos la agrupación de electores propone un paquete de medidas