Podemos pide que se paralice la privatización de la ayuda a domicilio
La formación morada considera una merma para el usuario que el servicio lo preste una empresa
En una nota de prensa, la portavoz del grupo municipal de Podemos, Juliet W. Nieto ruega al equipo de gobierno y al alcalde, “que el servicio de ayuda a domicilio sea gestionado de forma directa desde el Ayuntamiento, ya que no es una opción, es una obligación entre otras moral porque además de velar por la calidad asistencial para nuestros alboloteños, al grupo municipal de podemos nos preocupa defender también el empleo de calidad en nuestro pueblo. En Albolote son más de 170 usuarios los que merecen una asistencia mejor que la que pueda ofrecer una empresa privada, la cual, cuando no le cuadran los números, su prioridad no es precisamente social. La privatización del servicio genera aún más precarización en los sueldos de las trabajadoras y en la atención a las personas usuarias con la consiguiente pérdida de calidad del servicio. Porque es inviable que se pueda llevar a cabo el cumplimiento del convenio colectivo de las trabajadoras, debido al precio marcado del servicio en dicho contrato. Sólo incumpliendo las leyes y el convenio colectivo y por lo tanto precarizando el sueldo de las trabajadoras, sería rentable la concesión”.
Podemos considera que “es fundamental que la ciudadanía conozca la importancia y la trascendencia que tiene todo este asunto, porque el SAD es un servicio que más tarde o más pronto precisaremos todos. La ayuda a domicilio tiene que ver con el derecho a ser atendido, también, de forma personalizada en nuestros hogares, cuando requerimos de ayuda en la etapa de la vejez o en situaciones con cierto grado de discapacidad. Esta atención personalizada no debería estar únicamente al alcance de las personas que lo puedan costear económicamente ya que todo el mundo tiene la misma suerte ni las mismas posibilidades. Los ancianos y los discapacitados son, entre otros, dos colectivos vulnerables en nuestra sociedad, y por eso es nuestra responsabilidad como representantes públicos, velar por su bienestar”.
Por estos motivos, Podemos pide al alcalde “que paralice el procedimiento de contratación de una empresa privada para prestar el servicio a partir del uno de enero, teniendo en cuenta que le Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Granada aún no se ha pronunciado respecto a la suspensión cautelar del procedimiento de licitación y esto es una responsabilidad porque existen varios recursos interpuestos contra el pliego de condiciones del contrato y podría tener serias repercusiones jurídicas con daños y perjuicios para el Ayuntamiento si el tribunal decide paralizar el procedimiento”.
De cara a los próximos presupuestos la agrupación de electores propone un paquete de medidas
EL grupo Municipal denuncia "la inacción por parte del equipo de gobierno ante la emergencia climática"