Albolote acoge la firma del convenio para el programa de familias en riesgo social

En el mismo participaron una decena de alcaldes de localidades de más de 20.000 habitantes

Pepe Vaquero  |  27 de abril de 2021
Acto institucional en el OAL de Albolote para la firma del convenio.
Acto institucional en el OAL de Albolote para la firma del convenio.

El OAL de Promoción Económica y Empleo de Albolote ha sido el escenario de la firma del convenio para el desarrollo del programa de tratamiento de familias con menores en riesgo social medio y alto . El acuerdo entre la Consejería de Igualdad, Diputación y Ayuntamientos ha sido presidido por el delegado de Igualdad, Manuel Montalvo, que estuvo acompañado por una decena de alcaldes y responsables de diferentes consistorios de la provincia, como Guadix, Almuñécar, Motril, Baza o Maracena.

El programa está integrado por profesionales del Trabajo Social, la Psicología y la Educación Social, el tratamiento que dispensan tiene un carácter integral que trata de promover la autonomía y la independencia de la familia en la resolución de sus dificultades y problemas, así como un carácter preventivo tendente a evitar la separación de los menores del medio familiar y hacer posible la reunificación, en su caso.

La Consejería de Igualdad destina, por tanto, 1,7 millones en este programa en colaboración con Diputación y los Ayuntamientos. Según ha manifestado Manuel Montalvo, el programa beneficiará a 92 municipios de toda Andalucía y llegará a atender en la provincia de Granada a más de 5.000 familias.

El objetivo principal del programa es proporcionar un tratamiento específico e integrador a las familias que permite la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo o desprotección que pueda afectar directa e indirectamente al bienestar de los menores.

Noticias relacionadas
27/11/2024 | Ester Leal

Entre las iniciativas destaca una charla de Cruz Roja y un scape room sobre la violencia machista

25/11/2024 | Pepe Vaquero

La Asociación de Mujeres AMEFA ha tejido un lazo solidario gigante de lana