Albolote participa en el primer encuentro internacional sobre violencia de género
En este foro se analizará la situación de los hijos e hijas de madres víctimas de violencia machista
Albolote participa en el primer encuentro internacional sobre violencia de Género que se celebrará los días 25 y 26 de abril en el palacio de congresos de Granada. Junto con otros quince ayuntamientos, entre ellos Granada y Motril, y con la colaboración de la Diputación nace este encuentro con vocación de perdurar en el tiempo. En esta primera edición el tema a tratar es la protección de los hijos e hijas víctimas de la violencia de género. En el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se consigna una cantidad económica anual para los Ayuntamientos, en total 20 millones de euros, cuya finalidad es , entre otras, la formación. En este capítulo se enmarca este encuentro que pretende por una parte sensibilizar sobre la situación de violencia que viven los niños y niñas cuando se atenta contra sus madres, y la concreción de una carta de recomendaciones dirigida a los jueces para que actúen sin prejuicios ni sexismo a la hora de dictar sentencias.
En la firma del convenio, que tuvo lugar en Maracena, estuvo presente la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, junto con el resto de alcaldes y representantes de la Diputación y de la Federación Española de Municipios y Provincias. La responsable de igualdad de la FEMP, Eugenia Rufino, lamentó que “no se haya aprobado el presupuesto de 2019 para aumentar los fondos destinados a la lucha contra la violencia de Género”. En todo caso, los responsables políticos coincidieron en la mayor sensibilización de las administraciones públicas con esta lacra social y la necesidad de actuar, en este caso poniendo sobre la mesa las situaciones que viven los menores expuestos a la violencia que sufren las mujeres.
La conferencia formó parte del programa que ha preparado el Centro de la Mujer de Albolote con motivo del 25N, Día contra la violencia hacia las mujeres
Responsables municipales izaron la bandera contra la violencia machista