Campaña contra la violencia machista
Los vehículos municipales lucirán una pegatina con el teléfono de atención a las víctimas de violencia
En los próximos días todos los vehículos municipales y carros de la limpieza viaria lucirán unas pegativas con el eslogan ‘Contra la violencia machista, NoEstásSola – 900 200 999’. La idea de esta iniciativa, según ha explicado la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, es visualizar esta herramienta para que en cualquier momento se pueda denunciar un acto de violencia hacia la mujer. “Desde la concejalía de Igualdad lo que queremos es darle más visualización y más difusión. Pensamos en ponerle unas etiquetas ‘no estás Sola’ con el teléfono 900 200 999 para cualquier acto de violencia y donde se les puede atender perfectamente”, explicó Caleray.
Para dar esa máxima visualización a este teléfono de ayuda a las mujeres Calderay ha explicado que se pensó poner dicha pegatina en los coches municipales y carros de limpieza, “por su gran movilidad ya que recorren todo el pueblo, urbanizaciones y El Chaparral. Darle visualización a través de los vehículos del ayuntamiento y a través de los carros de la limpieza que son los que más están rotando por el municipio y las urbanizaciones”. Esta campaña se complementará próximamente con este mismo mensaje en la ropa del personal que trabaja fuera de las oficinas. Personal de mantenimiento, medioambiente y obras y servicios.
La conferencia formó parte del programa que ha preparado el Centro de la Mujer de Albolote con motivo del 25N, Día contra la violencia hacia las mujeres
Responsables municipales izaron la bandera contra la violencia machista