Las vacaciones navideñas comienzan para los escolares con la jornada del juguete no bélico, no sexista
La actividad promueve la educación para la igualdad y los juguetes no belicistas
La Navidad de los escolares comienza con las actividades incluidas en la jornada del juego no bélico y no sexista, una cita que se ha convertido en un clásico de las vacaciones navideñas. Organizada por las concejalías de Igualdad, Cultura, Fiestas y Juventud, esta cita tiene como objetivo fundamental educar a los niños y niñas de una forma lúdica en la igualdad, proponiendo actividades no belicistas y enseñando a desarrollar las principales tareas cotidianas. Esto es lo que, tanto niños como niñas, han realizado en la casa de la igualdad, un taller donde se pudieron ver a niños colgando ropa en un tendedero o cambiando los pañales a un muñeco.
Durante toda la mañana del viernes 23 de diciembre, los escolares recorrieron en una gymkana diferentes talleres y actividades en el hall de la Casa de la Cultura, con el objetivo de obtener puntos para canjearlos posteriormente por un juguete usado que otros niños ya no utilizan. Así pues, hubo un amplio abanico de opciones divertidas como el taller de masterchef júnior o el de elaboración de christmas artesanales.
Pero aquí no acabó todo. En la carpa situada junto a la Casa de la Cultura se instalaron dos castillos hinchables y múltiples entretenimientos deportivos como el spiribol, el tenis de mesa o las colchonetas. Este año la participación ha sido menor que en otras ediciones pero la jornada ha resultado igual de entretenida que en fechas anteriores.
La conferencia formó parte del programa que ha preparado el Centro de la Mujer de Albolote con motivo del 25N, Día contra la violencia hacia las mujeres
Responsables municipales izaron la bandera contra la violencia machista