Marcha por la salud de las mujeres
Ha sido el colofón a los actos conmemorativos del 28M, Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres
Un centenar de mujeres participó el lunes 28 en la 'Marcha por la salud de las mujeres' organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento como colofón a las actividades conmemorativas del 28M 'Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres'. A las siete de la tarde las mujeres se concentraron en la explanada del parque Guaynabo donde tuvo lugar una clase de zumba para ir entrando en calor, dirigida por Ingrid, monitora del taller municipal. Previamente, la concejalía obsequió a todas las participantes con un coqueto sombrero playero con un lazo morado conmemorativo.
Tras la clase de zumba dio comienzo la marcha propiamente dicha, una caminata de ida y vuelta hasta Maracena siguiendo la ruta paralela a las vías del metro y con la que tradicionalmente las mujeres reivindican de forma simbólica la necesidad de mantenerse activas a través de la práctica deportiva.
Esta marcha ha sido el colofón a los actos programados por el Centro Municipal de Información a la Mujer para conmemorar este día internacional, en los días previos hubo un taller sobre fortalecimiento del suelo pélvio, una mesa redonda sobre endometriosis, y el viernes pasado una visita cultural con perspectiva de género a la Alpujarra. El programa de este 2018 se ha celebrado bajo el eslogan ‘sin buenos tratos no hay salud’ para incidir en la salud como un aspecto global del bienestar de las mujeres.
La conferencia formó parte del programa que ha preparado el Centro de la Mujer de Albolote con motivo del 25N, Día contra la violencia hacia las mujeres
Responsables municipales izaron la bandera contra la violencia machista