Minuto de silencio por el asesinato machista de Trinidad
El área de Igualdad hace un llamamiento para que "entre todos y todas acabemos con esta lacra"
La Plaza de España de Albolote fue testigo el martes 26 de julio, de la concentración silenciosa convocada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Albolote para mostrar su más rotunda repulsa por el asesinato machista cometido contra Trinidad, en el municipio de Albuñol.
En el acto se guardó un minuto de silencio como repulsa por este nuevo asesinato machista. Tras el mismo la concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, señaló que “en estos momentos es importante estar al lado de la familia y amistades”. Calderay también hizo hincapié en que el deseo del área de Igualdad es que “no haya ni una más y una menos. Lo que pretendemos es que esto lo erradiquemos entre todos” y añadió que “que todavía tengamos que dar esta visibilidad es como hacérnoslo pensar. Estamos en el siglo veintiuno y esta es la 24 o 25 mujeres que han asesinado a lo largo del año. Por lo tanto, es un porcentaje alto. Y esto ya se tenía que haber erradicado”.
A la concentración acudieron representantes municipales, varios miembros de las formaciones políticas representadas en el ayuntamiento, personal municipal, miembros de la asociación de mujeres AMEFA, de la asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ciudadanos y ciudadanas de Albolote.
Responsables municipales izaron la bandera contra la violencia machista
Este recurso educativo pretende ayudar al profesorado en la educación del alumnado, en valores e igualdad.