Unidos contra la violencia hacia las mujeres
Responsables municipales izaron la bandera contra la violencia machista
Responsables políticos, asociaciones, instituciones y vecinos y vecinas de Albolote se han acercado a la rotonda del Torreón de Albolote para izar la bandera contra la violencia de género y sembrar el cesped de mariposas rosas y violetas. Se trata de un acto simbólico que se repite cada año cuando se acerca el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Es una jornada en la que se pretende visibilizar el maltrato que sufren mujeres y niñas a nivel mundial.
El alcalde, Salustiano Ureña, junto a la concejala de igualdad, Eugenia Rodríguez Bailón, ha izado la bandera. Es el primer acto de un programa de actividades de sensibilización que culminarán en la jornada del 25 con una lectura del manifiesto aprobado en sesión plenaria condenando la violencia machista en la plaza de España a las 12 del medio día.
"Rompe el silencio, detén la violencia", es el lema elegido este año para visiblizar el maltrato y apoyar a las víctimas. En Albolote el área de igualdad tiene previsto celebrar una serie de charlas y encuentros con distintos colectivos para analizar esta problemática.
El 20 de noviembre la concejalía de Igualdad ofrecerá una charla sobre la actuación policial en casos de violencia de género y los derechos de las víctimas en la sala de la igualdad a las seis de la tarde. El viernes 22 está programao un taller afectivo sexual para jóvenes en la casa de la juventud de seis a ocho de la tarde. El 26 Cruz Roja organiza un taller bajo el título, "La violencia no pasa palabra", en la sala de la igualdad a las seis de la tarde. La casa de la cultura acogerá un cine forum el 29 de noviembre en la sala octogonal y las actividades culminarán con la representación de la obra de teatro Nevenka el 30 de noviembre.
Este recurso educativo pretende ayudar al profesorado en la educación del alumnado, en valores e igualdad.
Bajo el lema Hay cosas que este verano no se te pueden olvidar el IAM quiere hacer hincapié en la necesidad de seguir reforzando la prevención en la violencia de género y la violencia sexual