Valoración positiva del servicio de atención psicológica a las mujeres
Este servicio se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género
Con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género se está financiando el servicio de atención psicológica a las mujeres del centro municipal de información a la mujer. A través de una empresa se está ofreciendo un servicio psicológico muy demandado. Actualmente se han cubierto la totalidad de horas contratadas y son ocho las alboloteñas víctimas de violencia de género que reciben atención psicológica de forma individualizada. Según explicó la psicóloga, Carmen González, “este servicio se ofrece las mañanas de los miércoles y viernes en horario de mañana y algunas tardes si hay que adaptarlo al horario laboral de las usuarias. Además de esta atención individual se lleva a cabo una atención grupal a través de talleres en los que las mujeres pueden compartir experiencias, saber que no es única su situación y sobre todo aprender a no sentirse culpables”. La tercera línea de trabajo del servicio de atención psicológica se centra en la educación para la prevención de conductas violentas entre jóvenes y niños. En esta línea se enmarcan las charlas que se están desarrollando en el instituto Aricel y que próximamente se organizarán en el colegio Ave María para el alumnado de secundaria.
“El centro municipal de información a la mujer requería de la contratación de un servicio de atención psicológica para dar una atención multidisciplinar”, explicó la coordinadora del centro, Nuria Pérez. Por su parte, la concejala de Igualdad, Carmen Calderay, subrayó que “los responsables de los programas de igualdad de los colegios y del instituto nos solicitan charlas y talleres que puedan realizarse en los centros educativos para trabajar temas como el respeto, la igualdad, la violencia y la resolución de problemas”.
La conferencia formó parte del programa que ha preparado el Centro de la Mujer de Albolote con motivo del 25N, Día contra la violencia hacia las mujeres
Responsables municipales izaron la bandera contra la violencia machista