Buen papel de los clubes alboloteños en el Campeonato de España de Lucha Sambo
Baransu sumó cinco medallas y Blas González se adjudicó ocho preseas
El polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix en Madrid acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Lucha Sambo en categoría sénior, esperanza y cadete.
Los clubes alboloteños acudieron con los jugadores clasificados y el balance ha sido muy positivo.
El Club Baransu sumó un oro, tres platas, un bronce y dos quintos puestos. Carolina Ortega se colgó la medalla de broce en la categoría sénior. En categoría esperanza, Julia Ye Díaz, Alejandro Haro y Andrei Badiu fueron plata; Alejandro Oguiza acabó en la quinta plaza. Natalia Fernández se adjudicó la presea de oro en cadetes donde Iván Jiménez fue quinto. Por otro lado, Rubén Darío Maza y César Álvarez cayeron en la primera ronda por lesión y no pudieron acceder a la repesca.
El Club Blas González consiguió cinco oros, dos platas y un bronce. Como club de judo y sambo finalizó como campeón de España en las categorías cadete y esperanza, tanto masculino como femenino. Como selección andaluza se proclamó campeón de España en cadete y en esperanza. Blas González acudió a la cita como seleccionador. En cadetes lograron el oro Sara Carrión, Alejandra Beatriz y Darío Torres; plata fueron Juan Reche y Rafael Rubio. En esperanza hubo oro para Jairo Giménez y Alejandro Piñero; y bronce para David N. Choquetilla. José María Amutio quedó quinto. Francisco Herguido acabó octavo, y José Martín fue décimo.
De todos los participantes, los alboloteños que se adjudicaron medalla fueron Carolina Ortega (Baransu); y Juan Reche y José Martín (Blas González).
Gustavo Pérez se colgó la medalla de plata y Haidé Ferri la de bronce
Los judocas del Club Baransu tuvieron que contentarse con la quinta plaza en la cita de Mollina