Maestros de lujo en el 'stage' de Blas González
Medio centenar de judokas participaron en la cita con los maestros Paco Lorenzo y Fernando de los Ríos
La escuela de judo Blas González organizó, del 15 al 17 de julio, un ‘stage’ en el pabellón municipal de Deportes de Albolote.
El evento contó con los maestros y entrenadores nacionales Paco Lorenzo Aparicio, octavo dan de judo, y Fernando de Los Ríos, cinturón séptimo dan de judo. Ambos estuvieron en la presentación del stage que se llevó a cabo en las instalaciones de Mercury Motor 2.0, patrocinador de la cita.
Paco Lorenzo, que fue diploma olímpico con un quinto puesto en Barcelona 92 y ha sido diecinueve veces campeón de España, comentó que “explicamos a los alumnos nuestras técnicas y como vemos el judo, tanto en pie y suelo. Infundimos nuestro punto de vista porque en este deporte no hay edad. Yo con 62 años continúo compitiendo”.
Fernando de los Ríos, director técnico de la Federación de Judo de Castilla La Mancha, explicó que “en el judo está todo inventado, pero nosotros aportamos nuestras técnicas. Los niños tienen que ver que el judo es beneficioso y formativo. Este ha sido el primer stage que se ha realizado en Albolote, pero queremos que tenga continuidad”.
Blas González, presidente del CD Judo y Sambo Blas González, señaló que “hemos contado con gente muy valorada en el judo nacional. Ha sido un fin de semana muy completo e intenso con casi medio centenar de participantes que han venido incluso desde Córdoba o Almería. Todos se han sorprendido como dos judokas con ese currículum tan impresionante sean tan cercanos y humildes. Además, los maestros premiaron a dos alumnos por su trabajo y los subieron de cinturón. Al término del stage dejaron que los alumnos preguntaran dudas y contaron todas sus vivencias hasta llegar a ser olímpicos”.
Gustavo Pérez se colgó la medalla de plata y Haidé Ferri la de bronce
Los judocas del Club Baransu tuvieron que contentarse con la quinta plaza en la cita de Mollina