80 escolares disfrutan de los últimos días de colonias en la Granja Escuela de Parapanda
Las actividades y talleres de los campamentos han estado inspirados en 'Alicia en el país de las maravillas'
Parece que fue ayer y ya han pasado 22 años desde que se iniciaron las colonias de verano en Albolote. A estas alturas la experiencia educativa y la variedad de su contenido hacen que sean los campamentos más atractivos de los pueblos del Área Metropolitana.
Este año participan 160 escolares -divididos en dos turnos- de edades comprendidas entre los 8 y 15 años y alrededor de 50 jóvenes voluntarios que se prepararon meses antes para esta nueva expedición, que una vez más, ha tenido su cuartel general en la Granja Escuela de Parapanda.
Este año la temática de los talleres y actividades de ocio han estado inspiradas en el relato de ‘Alicia en el país de las maravillas’, por lo tanto, “los disfraces y los juegos han sido muy atractivos para todos porque este cuento gusta mucho a todos los escolares”, explica Paqui Árbol, técnica de la ludoteca municipal. Los niños tienen claro lo que más les gusta de las colonias de este año, el juego nocturno y la piscina a mediodía. Pero lo que llevan peor es la vuelta a casa. La mayoría echa unas lágrimas el último día al tener que separarse de compañeros y monitores, ya que durante una semana el compañerismo y la amistad se hacen muy fuertes en estos campamentos.
Visita de autoridades
La alcaldesa, Concepción Ramírez y la concejala de Juventud, Montserrat Bailón, se desplazaron hasta Moclín para visitar a los niños del segundo turno que visitaron el Centro de Interpretación de esta localidad granadina. Ambas representantes municipales compartieron unas horas con los escolares para conocer, in situ, algunas de las actividades que se realizan en los campamentos. La alcaldesa de Moclín, Fina Caba, también recibió a los ‘colonos’ y los ofreció un desayuno a base de tortas caseras y batidos de chocolate.
Tras recargar pilas la expedición recorrió los parajes más populares de Moclín y realizarón la ruta senderista de ‘El Gollizno’, en contacto con la naturaleza.
Colonias más largas
El coordinador de Juventud, Jorge Remacho y la concejala, Montserrat Bailón, coincidieron en señalar que hay que ampliar las colonias para el próximo año. “El Ayuntamiento ya tiene previsto para el año que viene aumentar el número de escolares que puedan disfrutar de estos campamentos porque se queda mucha gente fuera sin poderlo hacer por la alta demanda que hay de esta actividad. Para ello programaremos un tercer turno que nos permita cubrir esa demanda”, señalaron. Bailón también aprovechó la ocasión para felicitar a los monitores y personal del área de Juventud por la magnífica labor y el enorme esfuerzo que realizan durante las colonias, labor sin la cual “sería imposible desarrollar esta actividad”.
Por su parte la alcaldesa, Concepción Ramírez mostró su satisfacción por el buen desarrollo de la actividad y ha manifestado que “esta visita es una excusa estupenda para comprobar que todo está funcionando estupendamente y ver que los chavales están disfrutando de estas mini vacaciones que tanto se merecen”.
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca
Esta tarde de jueves se celebra la fiesta en El Chaparral a partir de las 18:30 h con un pasacalles y juegos de misterio