Actividades para chicos y grandes
La Casa de la Juventud ha organizado talleres y actividades durante las vacaciones navideñas
Un año más la Casa de la Juventud y sus monitores han organizado una serie de actividades para mantener entretenidos a los escolares de la localidad. Una de ellas fue el taller de cocina que tuvo lugar recientemente en el que participaron 51 niños y niñas de la localidad de entre 7 y 12 años.
Un encuentro divertido que tuvo lugar en las instalaciones de la propia Casa de la Juventud y donde los participantes pudieron elaborar un postre navideño de hojaldre y chocolate con forma de árbol de Navidad. Muchos de los escolares le añadieron diferentes ingredientes para personalizar su receta.
Por otro lado, el grupo de baile de la Casa de la Juventud ha participado en un nuevo encuentro generacional en el Centro de Día Reina Sofía de la localidad bailando piezas modernas para las personas mayores y para los pequeños de la escuela infantil Chacolines.
Este centro se caracteriza principalmente por ser un espacio donde la terapia intergeneracional tiene muchas ventajas, principalmente cuatro: aumento de la empatía de los mayores, el disfrute de las actividades con los pequeños, la confianza y la amistad entre los usuarios.
También los monitores de la Casa de la Juventud interactuaron con los mayores realizando juegos de preguntas y respuestas. Una actividad que favorece la convivencia de los usuarios, aumenta la autoestima y el bienestar general de los ancianos.
El presidente Francis Rodríguez ha señalado que "esta mejora asegura que las niñas y niños puedan aprender normas de circulación en un entorno seguro y accesible"
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca