Casi 50 escolares disfrutan de las colonias urbanas y la ludo de verano en El Chaparral
Ambos programas intentan facilitar la conciliación laboral y familiar
Cerca de 50 escolares de El Chaparral disfrutan de las colonias urbanas en la Casa de la Cultura y en el paraje de Los Pinos del anejo donde se desarrollan juegos y actividades al aire libre. Se trata de un programa puesto en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote que se encuadra dentro de las acciones para facilitar la conciliación laboral y familiar. Unas colonias en las que se prima la diversión y educación de los más pequeños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
El programa incluye salidas a Los Pinos de El Chaparral, martes y jueves, tanto en las colonias urbanas como la ludo de verano, para desarrollar actividades de ocio al aire libre y, especialmente, juegos de agua para mitigar las altas temperaturas del mes de julio. Así pues la jornada comienza con un cuento, al que se van agregando diferentes temáticas para el desarrollo de manualidades, gymkanas y posteriormente, ya entrada la mañana, los ansiados juegos acuáticos que son los preferidos de los más pequeños.
Cabe destacar que también se mantienen los precios populares de otros años, quedando de la siguiente forma: Precio unitario de las colonias urbanas (quincenal 65 euros – sucesivos hermanos 50 euros; mensual 100 euros y sucesivos hermanos 90 euros, periodos especiales 30 euros y sucesivos hermanos 20 euros), con facturación de comedor aparte. En cuanto a la ludoteca de verano los precios son muy económicos y acordes al tiempo contratado durante la semana.
El presidente Francis Rodríguez ha señalado que "esta mejora asegura que las niñas y niños puedan aprender normas de circulación en un entorno seguro y accesible"
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca