El área de Juventud pone en marcha sus actividades juveniles
La concejalía destaca el servicio para la conciliación familiar al que se han apuntado 35 escolares
La Casa de la Juventud de Albolote acoge durante las vacaciones de Semana Santa actividades deportivas y de entretenimiento cuyo objetivo principal es mantener activo, durante estos días, al sector infantil y juvenil de la localidad.
La concejala del área, M.ª Carmen Calderay, que ha visitado el centro, ha hecho hincapié “en el esfuerzo realizado por la concejalía para buscar una solución a la conciliación de muchas familias de la localidad, que por motivo de trabajo de los progenitores no tienen donde dejar a sus hijos”. Para ello, según ha explicado, “se ha puesto en marcha un servicio de conciliación familiar en el que hay apuntados 35 escolares con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años”. Entre las distintas actividades destinadas a este sector destacan los talleres de juegos pre deportivos; juegos de mesa y grandes juegos como la búsqueda del tesoro, Scape Room o talleres de cocina. La edil también ha destacado el otro grupo de actividades, en este caso las dirigidas para jóvenes entre 14 y 30 años, como: talleres creativos y de expresión para Jóvenes en la nueva zona de Skate Park, donde se utilizarán sus muros para diseñar y decorar con un monitor especialista en la técnica del graffiti o los talleres de Skate Park y Calistenia, donde se enseñará cómo utilizar los nuevos recursos para jóvenes alboloteños, puestos en marcha recientemente.
En cuanto a las medidas anti COVID-19 el técnico del área, Jorge Remacho, ha explicado que la novedad más importante ha sido “la utilización de los espacios exteriores aprovechando el buen tiempo. Las pistas polideportivas cedidas por el IES Aricel y los espacios interiores de las instalaciones de la Casa de la Juventud”. Según Remacho la organización de los participantes se ha hecho “en grupos burbuja de seis personas que van rotando en las distintas actividades, de forma que se cumple la norma, además de la utilización obligatoria de mascarilla y de geles desinfectantes”. Estas medidas se complementan con pulseras de colores para cada grupo.
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca
Esta tarde de jueves se celebra la fiesta en El Chaparral a partir de las 18:30 h con un pasacalles y juegos de misterio