El área de Juventud pone en marcha un servicio de conciliación en junio y septiembre
Se trata de un servicio demandado por los padres y madres para la conciliación familiar
El curso escolar finaliza el 22 de junio y muchas familias necesitan buscar alternativas para poder ocuparse de los niños y niñas en estos últimos días de mes y también al inicio de septiembre, ya que se incorporan a las aulas a partir del día 10. Para dar respuesta a esta necesidad la concejalía de Juventud ha puesto en marcha un servicio de conciliación para familias en las que trabajen tanto el padre como la madre.
Este servicio comenzará a las 7:45 de la mañana y concluirá cada día a las dos de la tarde y se desarrollará en la casa de la juventud. Los 40 participantes de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años tendrán actividades lúdicas y formativas durante la jornada.
Además de este servicio, el área de juventud ha presentado la ludoteca de verano que como en años anteriores se celebrará durante el mes de julio los lunes, miércoles y viernes en Albolote y los martes y jueves en El Chaparral en dos horarios, de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13: 30. Esta actividad pretende dar un contenido lúdico a las mañanas de verano de los escolares que están de vacaciones además de potenciar la sociabilidad fuera del colegio.
La concejalía de Juventud sigue adelante con el programa de actividades de multiaventura para los jóvenes del municipio. Este fin de semana se van a hacer dos turnos para aprender surf en las playas de Salobreña.
Un centenar de niños y mayores disfrazados participaron en esta fiesta que se ha convertido en todo un clásico organizado por Juventud, Cultura y la Ludoteca
Esta tarde de jueves se celebra la fiesta en El Chaparral a partir de las 18:30 h con un pasacalles y juegos de misterio